Moser

Very rare, su lema, es ya una declaración de intenciones. Lo que hace de H. Moser & Cie. una manufactura tan especial es una combinación de tres elementos. En primer lugar, es un negocio familiar, suizo e independiente que cree en desafiar las normas, nada nuevo, puesto que H. Moser & Cie. cuenta con una dilatada historia de espíritu empresarial. En segundo lugar, todos sus movimientos son de fabricación interna. Cada reloj que fabrican se construye y acaba a mano, de ahí que realicen muy pocos relojes al cabo del año. Y en tercer lugar, desarrollan productos ingeniosos, que poseen funciones exclusivas y complicaciones sencillas pero funcionales al mismo tiempo. Hacer todo lo que está en su mano para crear mejores relojes forma parte de su ADN. Pocas firmas de relojería pueden presumir de ello.

Re-fundada en 2005 en Schaffhausen, sus creaciones son una perfecta combinación de sencilla elegancia clásica, una buena dosis de atrevimiento, excelencia mecánica y un soberbio nivel de acabados, unas virtudes que convierten a los relojes Moser en unos de los guardatiempos más admirables del panorama relojero mundial. Relojes como el Meridien Dual Time o el Endeavour Perpetual Calendar Concept, son una buena muestra de ello.

H. Moser & Cie. Venturer Concept Only Watch-1

H. Moser & Cie. Venturer Concept Only Watch

H. Moser & Cie. se une a la lucha contra la distrofia muscular de Duchenne participando por segunda vez en la subasta benéfica Only Watch organizada por la Association Monégasque contre les Myopathies. En esta ocasión, el elegido es el Venturer Concept. Fabricado en una única unidad como mandan las normas…

Moser & Cie. Swiss Alp Watch - portada

Moser & Cie. Swiss Alp Watch Zzzz, un reloj mecánico en modo stand by

Desde su renacimiento en 2005, Moser & Cie. se ha distinguido por ser una rara avis dentro de la Alta Relojería. Independencia, carácter, atrevimiento, calidad, manufactura y exclusividad, son los pilares que definen a Moser & Cie., y que se pueden resumir en su lema: Very rare. Y si por si…

H. Moser Venturer Small Seconds XL Purity Cosmic Green

H. Moser Venturer Small Seconds XL Purity Cosmic Green

Para ser una empresa que sólo fabrica 1.200 relojes al año, el ritmo de lanzamientos de H. Moser resulta sorprendente. Si en el pasado SIHH fueron nueve las novedades desveladas, a ocho días de Baselworld nos presenta el nuevo Venturer Small Seconds XL Purity Cosmic Green. Como ya indica su nombre, adopta para su esfera…

H. Moser & Cie - SIHH 2017 portada 1

SIHH 2017 – H. Moser & Cie. reafirma sus principios

Después de estar en boca de todo el mundo gracias a su “reloj de queso” 100% suizo (Swiss Mad), el punto culminante de su sorprendente campaña publicitaria asociada a su decisión de abandonar el Swiss Made, la firma de Neuhausen am Rheinfall nos ha presentado ocho nuevas referencias en su segundo año dentro del…

H Moser Swiss Mad

H. Moser Swiss Mad: la locura reivindicativa 100% suiza

Quesos autóctonos y vacas los hay en casi cada país: el potente aroma del cabrales español, la exquisita textura granulada del parmigiano italiano, la suave cremosidad del camembert francés o del más intenso chiriboga blue alemán, son el producto obtenido de la leche de razas vacunas como la parda alpina, normanda,…

H. Moser abandona el Swiss Made - portada

H. MOSER abandona la etiqueta «SWISS MADE» y reclama el origen suizo

El 1 de enero del 2017 va suponer la entrada en vigor de una nueva normativa, más estricta, en uno de los sellos más importantes de la relojería mundial, el «Swiss Made»: para poder contar con esta etiqueta, el porcentaje mínimo del valor de coste de los componentes de origen suizo pasará del…

Moser Endeavour Perpetual Calendar Funky Blue Titanium DLC - portada

Moser Endeavour Perpetual Calendar Funky Blue Titanium DLC

Si nos preguntaran cual sería nuestro top ten de las novedades lanzadas en esta primera mitad de año, Moser sin duda estaría en mi lista, gracias al espectacular ejercicio de diseño realizado con el Endeavour Perpetual Calendar Concept. Presentado con ocasión del debut de la firma en el SIHH ginebrino, su epatante minimalismo…

H. Moser Venturer Big Date White Gold portada

H. Moser Venturer Big Date White Gold

Desde un terrenal pequeño segundero hasta la excelsa repetición de minutos, muchas son las complicaciones que pueden ser implementadas en un reloj, aportando todas ellas un valor añadido a la mera función básica de todo reloj, dar la hora. Cuando elegimos un guardatiempo, generalmente lo hacemos fascinados por su encanto estético y/o…

Moser Endeavour Perpetual Calendar Concept Funky Blue portada

Moser Endeavour Perpetual Calendar Concept Funky Blue

Personalmente, Moser es una de las firmas más excitantes del panorama relojero mundial, y una muestra de ello han sido las novedades que ha presentado en su debut durante el SIHH que podéis leer en este artículo dedicado. Excelencia técnica, acabados impecables, atractivos diseños clásicos a la vez que atrevidos e…

Moser SIHH2016 portada

Moser SIHH2016: carácter y osadía a raudales

Seguramente os ocurre lo mismo que a mí; hay marcas que, casi sin saber porqué, os seducen de una forma especial. En mi caso, es H. Moser & Cie. la que me tiene irremediablemente cautivado. Filosofía, diseño, atrevimiento, calidad, manufactura, independencia, exclusividad… todas estas “bondades” se reúnen en la firma de Schaffhausen y le…

Moser Swiss Alp Watch portada

Moser & Cie Swiss Alp Watch

Recién llegada una nota de prensa de Moser, he hecho como siempre: abrir una primera imagen antes de leer las características del reloj, para así tener una primera impresión únicamente visual. Wow!!!!. Y utilizo esta expresión porque recién acabada la Navidad y con las buenas intenciones aún flotando en el ambiente,…

Moser Endeavour Perpetual Calendar portada

Pre-SIHH 2016: Moser Endeavour Perpetual Calendar Concept

Moser nos adelanta el primero de los modelos que presentará en el SIHH 2016, el principal evento de la industria relojera mundial junto a Baselworld, que se celebrará a partir del próximo 18 de enero. Sin duda será una fecha importante en la historia de la firma de Neuhausen am Rheinfall,…

Moser Endeavour Small Seconds «Bryan Ferry»

Sorprendente. Este es el primer adjetivo que me ha venido a la cabeza al ver las imágenes de esta limitadísima edición dedicada al icónico músico británico Bryan Ferry. Esta versión del Moser Endeavour Small Seconds exhibe una elegante esfera de indudable diseño vintage que, inspirada directamente en los modelos históricos de H. Moser & Cie, rompe con…

Moser Venturer Big Date portada

H. Moser Venturer Big Date

Después de presentarse con el Small Seconds y el Tourbillon Dual Time, Moser nos descubre el tercer modelo de su colección Venturer, un guardatiempo caracterizado por implementar la función de gran fecha que, como cabía esperar, se ofrece mediante el mecanismo “Flash Calendar”, un dispositivo patentado por Moser que ya trabaja…

Moser Pionneer Centre Seconds portada

El nuevo Moser Pionneer Centre Seconds, a fondo

En un mercado altamente saturado como es el de la Alta Relojería, Moser ha conseguido diferenciarse gracias a la uniformidad estética que preside sus dos colecciones, la Endeavour y la Venture, que reúnen ocho modelos que implementan desde pequeñas complicaciones como fase lunar (Moon), GMT (Dual Time), pequeño segundero (Small Seconds), gran…

Moser Endeavour Perpetual Calendar Only Watch 2015 portada

Moser Endeavour Perpetual Calendar Only Watch 2015

Hoy os presentamos otro guardatiempo destinado a la subasta benéfica Only Watch, una versión dedicada del Moser Endeavour Perpetual Calendar, en mi opinión uno de los calendarios perpetuos más elegantes y depurados que podemos encontrar en el mercado actual. Para esta ocasión, Moser ha elegido al titanio con acabado DLC…