H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Calendar Tutorial Funky Blue

H. Moser & Cie. lanza dos versiones del Endeavour Perpetual Calendar, destacando la edición limitada que implementa las instrucciones escritas en su esfera Funky Blue.

\\ WT REF 81700 Se lee en 2' 59''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El calendario perpetuo de H. Moser & Cie. acaba de recibir dos nuevas versiones con esfera azul. El primero  es el Endeavour Perpetual Calendar Funky Blue, que es casi idéntico a su predecesor pero aún más minimalista con un logotipo apenas visible en laca transparente. Sin embargo, es la segunda referencia la que más destaca, el Endeavor Perpetual Calendar Tutorial Funky Blue, debido a que implementa, literalmente, una guía de uso en su esfera. Este reloj es, permitidme la licencia, «a prueba de tontos» en lo que respecta a los relojes complicados, una nueva prueba del espíritu sarcástico de H. Moser & Cie.

H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Calendar Tutorial Funky Blue

Dicho esto, la esfera nos «ayuda» tanto a ajustar como a leer el calendario, algo irónico ya que el mecanismo de calendario perpetuo de H. Moser es uno de los más sencillos y limpios del mercado. La desventaja obvia del Tutorial es su limitadísima producción a únicamente 20 piezas, un número pequeño si se compara con la pujante demanda de relojes de marcas independientes. Para aquellos que no puedan acceder a ella, la referencia con esfera estándar se unirá a la colección regular (sin duda, yo me decantaría por ésta).

Considerado como uno de los movimientos con calendario perpetuo más cuidadosamente diseñados del mercado, el HMC 800 fue desarrollado originalmente por Andreas Strehler y cuenta con varias funciones que facilitan su uso. Una de las más destacables es que se puede ajustar hacia adelante y hacia atrás en cualquier momento a través de la corona, lo que elimina el riesgo de daño asociado con la configuración de la mayoría de los calendarios perpetuos tradicionales. Además, la larga reserva de marcha de siete días hace que la tediosa tarea de ajustar el calendario sea menos necesaria.

H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Calendar Funky Blue

Para aquellos que ya están familiarizados con el minimalista calendario perpetuo de H. Moser, los esquemas en la esfera del Tutorial simplemente sirven como decoración. Pero para aquellos que son nuevos en la marca, la guía del usuario es útil inicialmente para disipar parte de la tensión que puede surgir al enfrentarse a un calendario perpetuo por primera vez.

H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Calendar Tutorial Funky Blue

Los esquemas son detalles sorprendentes. Por ejemplo, hay una pequeña escala alrededor de la manecilla más corta que indica los meses del año con su primera letra, lo que ilustra el hecho de que la manecilla discreta es un indicador del mes que a primera vista podría pasar desapercibido. La nota entre las doce y la una nos recuerda que el indicador de año bisiesto está en la parte posterior, mientras que las marcas a las nueve en punto indican con orgullo la duración de la reserva de marcha y su arquitectura: 7 días mediante doble barrilete. Por su parte, a las cinco horas se dispone la reseña que nos indica que, como hemos indicado antes, podemos ajustar la fecha hacia adelanto o hacia atrás sin poner riesgo la integridad mecánica.

H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Calendar Tutorial Funky Blue

Al mismo tiempo, algunas notas recalcan las características más interesantes del reloj, como el salto de fecha instantáneo alrededor de la medianoche y, por supuesto, la rara aparición del «29» a finales de febrero una vez cada cuatro años. Resaltada en amarillo en la línea que une el centro de la esfera con las 2 horas, es punto focal que cautiva nuestra atención.

H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Calendar Funky Blue

Al igual que su predecesor, el H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Calendar Tutorial late al ritmo del calibre HMC 800 de remonte manual con una frecuencia de 18.000 alternancias por hora. Más allá de la complicación del calendario perpetuo, ofrece un diseño impresionante con dos barriletes que ofrecen 168 horas de reserva de marcha, un escape Moser intercambiable patentado, áncora y rueda de escape de oro y una espiral Straumann. El acabado del HMC 800 es tan refinado como su construcción, con Côtes de Genève en sus puentes recortados junto con biseles pulidos a mano y un indicador de año bisiesto claramente legible.

H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Calendar Tutorial Funky Blue

Ambas versiones se entregan con una correa de cuero Kudu beige con una hebilla de oro. El Endeavour Perpetual Calendar Funky Blue tiene un precio de 54.000 CHF y forma parte de la colección estándar, mientras que, limitado a 20 ejemplares, el Endeavour Perpetual Calendar Tutorial Funky Blue sube hasta los 59.000 CHF.

\\ WT REF 81700
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta