H. Moser & Cie. Endeavour Centre Seconds Automatic Room to Read

La asociación de H. Moser & Cie. con Room to Read ha dado como resultado dos piezas únicas que fusionan el savoir faire relojero de la firma suiza con su compromiso social y la sostenibilidad.

\\ WT REF 61535 Se lee en 2' 35''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Fundada en 2000, Room to Read es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a transformar las vidas de millones de niños de Asia y África mediante la educación, ayudando a crear un mundo sin analfabetismo ni desigualdades de género. En el marco de sus diferentes iniciativas para apoyar a Room to Read, H. Moser & Cie. pidió a los niños de dos clases participantes en el programa de alfabetización de Room to Read en India y Sri Lanka que crearan un dibujo. Entre todas las ilustraciones recibidas fueron elegidas las de Arif, de Mumbai, y Kasun, que vive en Sri Lanka. Ambos dibujos han sido pintados en las esferas de los dos Endeavour Centre Seconds Automatic para ser subastados como piezas únicas en las cenas de gala que se celebraran en Londres y Zúrich.

Siguiendo su lema «World Change Starts with Educated Children», Room to Read ya ha prestado su apoyo a más de 16,8 millones de niños de 37.000 comunidades en 16 países. H. Moser & Cie. y Room to Read comparten una misma visión: la educación entendida como clave del cambio y como un punto de apoyo que, mediante la unión de todas las fuerzas, puede mover el mundo. Al fomentar un mayor sentido de la responsabilidad y transformar nuestra conducta, nos permite vislumbrar un futuro mejor para el planeta y para las generaciones venideras.

H. Moser & Cie. encargó a un artista que reprodujera los dibujos en las esferas de estas creaciones. Mediante diminutos pinceles, el artista dedicó dos días a trabajar en la esfera de Kasun y tres en la diseñada por Arif. Ambos modelos se subastarán en beneficio de la organización.

H. Moser & Cie. Endeavour Centre Seconds Automatic Room to Read

Estas dos piezas únicas, variaciones del modelo Endeavour Centre Seconds Automatic, Han sido expuestas en la cena de gala organizada por Room to Read el pasado 3 de octubre en Londres, del mismo modo que serán exhibidas el próximo 9 de noviembre en Zúrich. Los invitados al evento tuvieron la oportunidad de pujar por la pieza con el diseño de Kasun en Londres y podrán hacerlo con la que luce el de Arif en Zúrich. En el marco del compromiso de H. Moser & Cie., Room to Read dedicará un libro infantil en Sri Lanka y una biblioteca en India a los ganadores de estos relojes únicos.

H. Moser & Cie. Endeavour Centre Seconds Automatic Room to Read

Especificaciones  técnicas – H. Moser & Cie. Endeavour Centre Seconds Automatic Room to Read

Referencia 1200-0210, modelo de oro blanco de 18 quilates, esfera única con reproducción del dibujo de Arif, correa de piel de kudú marrón, pieza única

Referencia 1200-0211, modelo de oro blanco de 18 quilates, esfera única con reproducción del dibujo de Kasun, correa de piel de kudú negra, pieza única

Caja

Oro blanco de 18 quilates
Diámetro: 40,0 mm
Altura: 10,7 mm
Cristal de zafiro y fondo de caja transparente
Corona adornada con una «M»
Caja con el grabado «Room to Read Unique Piece»

Esferas

Reproducción de los dibujos de Kasun y Arif, pintados a mano por un artista
Agujas de las horas y de los minutos en forma de hoja

Movimiento

Calibre automático HMC 200
Diámetro: 32,0 mm o 14 1/4 líneas
Altura: 5,5 mm
Frecuencia: 21 600 alt/h
27 rubíes
Mecanismo de remontuar de trinquete bidireccional automático
Masa oscilante de oro macizo de 18 quilates grabada con la marca distintiva de H. Moser
Reserva de marcha: 3 días como mínimo
Straumann Hairspring® original
Acabado con rayas Moser

Funciones

Horas, minutos Y Segundero central

Correas

Piel de kudú marrón o negra, cosidas a mano
Hebilla ardillón de oro blanco macizo de 18 quilates

\\ WT REF 61535
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta