H. Moser & Cie Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green

H. Moser & Cie. nos avanza un nuevo Concept con su tradicional esfera fumé, caracterizado por su acabado martilleado en color verde lima.

\\ WT REF 82334 Se lee en 1' 38''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Inconfundiblemente Moser, el minimalismo absoluto de la esfera del Endeavour Center Seconds Concept se reinterpreta con una textura martelé (efecto forjado, según la traducción de la marca) recubierta en esmalte Grand Feu en un refrescante verde lima. H. Moser & Cie. ha hecho lo que mejor se le da: implementar técnicas de acabado de altísimo nivel de forma manera limpia, actuando así sobre los únicos elemento de un Concept: el vasto lienzo que supone su esfera y las manecillas (mejor dicho, la segundera).

H. Moser & Cie Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green

Conseguir el acabado de la esfera del Endeavour Center Seconds Concept Lime Green parece simple pero no lo es en absoluto. En primer lugar, la placa de oro que sirve como base de la esfera está acabada con un grabado texturizado efecto martelé (o martilleado, en español). Posteriormente, se aplican pigmentos de tres colores distintos previamente lavados y triturados para crear un efecto ombré. Para el maestro esmaltador supone aproximadamente una hora de trabajo aplicar los pigmentos, añadiéndolos uno a uno para que los colores se oxiden y fusionen al calentarse en el horno, sin ningún tipo de pixelado. En total, una esfera con esmalte «Grand Feu» translúcido debe hornearse 12 veces.

H. Moser & Cie Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green

Como cabe esperar de un Concept de H. Moser, no encontramos ninguna escala o texto en la esfera o transferido en el cristal (ni siquiera el ahora utilizado logo traslúcido).  En este sentido, la nitidez y simplicidad es absoluta. Rompiendo la dualidad acero y verde lima, H. Moser agrega un genial punto de contraste mediante la manecilla del segundero en morado, su  complementario según la teoría del color, logrando así que destaque poderosamente sobre el fondo.

H. Moser & Cie Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green

Su caja de acero pulido y lateral satinado mantiene los habituales 40 mm de diámetro y 11,2 mm de grosor de los Endeavour Center Seconds. Debajo del zafiro que cierra la trasera encontramos el calibre HMC 200. Este mecanismo de remonte automático utiliza un espiral Straumann fabricado por la empresa hermana de la marca, Precision Engineering, y cuenta con una práctica reserva de marcha de tres días. Además, el rotor es de oro macizo y el movimiento presenta la particular versión de H. Moser de la decoración Côtes de Genève, alternando franjas anchas y estrechas.

H. Moser & Cie Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green

El H. Moser & Cie Endeavour Center Seconds Concept Lime Green (Ref. 1200-1233) se entrega con una correa de cuero Kudu gris claro, y su precio es de 25.000 CHF.

\\ WT REF 82334
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta