H. Moser & Cie. reinterpreta la complicación más poética de todas y presenta la luna en todo su sugerente esplendor en el Endeavour Perpetual Moon Concept.

Si nos hubiéramos imaginado cómo sería la interpretación de H. Moser de la complicación de fase lunar, poco diferiría de la que exhibe el nuevo Endeavour Perpetual Moon Concept. Quizás guiado por mi sentido práctico, no soy un gran fan de esta función, pero he de reconocer que, con esta referencia, Moser ha logrado que me sienta irremediablemente atraído por ella gracias a la sencillez, elegancia y belleza de su diseño.

Este Concept, la expresión más pura y minimalista de Moser, acoge esta función en una gran ventanilla redonda a las 6 horas, acompañando las cuatro manecillas centrales de horas, minutos, segundos e indicador AM/PM (de las 12 h a las 6 h representan AM y de las 7 h a las 11 h representan PM).

H. Moser Endeavour Perpetual Moon Concept

Las dos versiones lanzadas muestran una imagen bastante diferente, marcada tanto material de construcción de su caja de 42 mm como por su esfera. Más frío y sobrio, el modelo en acero implementa una espectacular esfera fabricada en Vantablack, el acrónimo de vertically aligned nanotube arrays, un material que le confiere un negro oscuro mate que no hace sino resaltar el resto de elementos de la esfera.

H. Moser Endeavour Perpetual Moon Concept

El recubrimiento ultranegro de Vantablack, la sustancia más oscura de todas, se utiliza en astrofísica en telescopios y en el ejército como camuflaje térmico. Creado por la empresa británica Surrey NanoSystems, está compuesto por nanotubos de carbono alineados verticalmente uno al lado de otro, ofreciendo la sorprendente capacidad de absorber el 99,965 % de la luz que incide sobre él.
A pesar de ello, no es la primera vez que se utiliza el Vantablack en relojería: el año pasado se presentaron en el SIHH el MCT Sequential One S110 Vantablack y el Panerai LAB-ID™ Luminor 1950 Carbotech™ 3 Days (PAM700). Si el primero ostentaba dicho material ya en su nombre, Panerai sólo hablaba de “revestimiento de nanotubos de carbono”.

H. Moser Endeavour Perpetual Moon Concept

Más sensual y cálida, la versión de oro rojo presenta una esfera fumé azul medianoche de H. Moser & Cie, acompañada por una correa de piel de aligátor marrón que añade el toque final.

El H. Moser Endeavour Perpetual Moon Concept es accionado por el calibre de la Manufactura de cuerda manual HMC 801, equipado con un escape Moser intercambiable. Este calibre garantiza al reloj una reserva de marcha mínima de 7 días, con un indicador de reserva de marcha en el lado del movimiento.

H. Moser Endeavour Perpetual Moon Concept

El sistema de fase lunar ofrece una indicación extremadamente precisa que se puede ajustar, leer y predecir en un minuto. Se ajusta fácilmente mediante un pulsador situado en el lateral de la caja. De media, el periodo orbital de la luna dura 29,53059 días. O, expresado con mayor claridad, 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,9 segundos. El intrincado tren de ruedas del Endeavour Perpetual Moon Concept reproduce este intervalo con tanta precisión que existe una desviación de tan solo 0,23 segundos al día, es decir, un día cada 1027,30 años, lo que lo convierte en el modelo más preciso disponible.

Ambas versiones son ediciones limitadas a únicamente 50 ejemplares.

Más información: www.h-moser.com

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.