H. Moser & Cie. Endeavour Small Seconds Total Eclipse x The Armory

El Endeavour Small Seconds Total Eclipse x The Armory es fruto de la colaboración de H. Moser con la marca especializada en moda masculina.

\\ WT REF 80934 Se lee en 2' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

H. Moser & Cie. acaba de presentar el Endeavour Small Seconds Total Eclipse, un reloj de edición limitada realizado en colaboración con la marca de ropa masculina The Armory. Presentado en dos versiones, el Total Eclipse se caracteriza por su esfera Vantablack, un recubrimiento ya usado anteriormente por la firma que ofrece el negro más absoluto jamás conseguido, y las manecillas Breguet.

H. Moser & Cie. Endeavour Small Seconds Total Eclipse x The Armory

Con un diámetro de 38 mm (una solicitud directa de Mark Choy, uno de los dos creadores de la marca) y un grosor de 9,9 mm, las dos versiones del Endeavour Total Eclipse están limitadas a 28 unidades, un fabricada en acero y otra bitonal en acero con detalles en oro rojo. Ambos implementan pequeños índices horarios circulares que, debido a la naturaleza del Vantablack, están perforados y muestran la base subyacente (H. Moser hizo algo similar con el pequeño segundero en la última referencia del Swiss Alp Watch).

H. Moser & Cie. Endeavour Small Seconds Total Eclipse x The Armory

Fundada en Hong Kong en 2010 por Mark Cho y Alan See, The Armory ofrece trajes de prêt-à-porter y a medida, camisas napolitanas hechas a mano, zapatos ingleses y los mejores productos de las mejores marcas y artesanos de todo el mundo. Actualmente dispone de tiendas en Hong Kong y New York.

Vantablack, la hipnótica profundidad del negro absoluto

El Vantablack, recordemos, es uno de los materiales artificiales más oscuros del mundo al absorber hasta un 99,96% de la luz incidente. Desarrollado en un principio para aplicaciones científicas, el material se ha seguido utilizando en aplicaciones artísticas bajo licencia exclusiva del artista Anish Kapoor. H. Moser lo utilizó por primera vez en el Endeavour Perpetual Moon Concept en 2018, seguido por el trío Vantablack Black Hands del 2020 (Venturer, Venturer XL y Endeavour Tourbillon) y el Swiss Alp Watch Final Upgrade del año pasado.

H. Moser & Cie. Endeavour Small Seconds Total Eclipse x The Armory

Si bien este no es un ejemplo de las esferas Concept de H. Moser (sin índices ni texto), es tan minimalista como una de sus menos conocidas esferas Purity: basadas en los mismos principios, le suman la presencia de índices para ofrecer un diseño más acorde a los cánones relojeros tradicionales. El aspecto «Total Eclipse» de la esfera busca evocar la corona del Sol, la capa de plasma de la atmósfera más externa de la estrella que es visible solo durante un eclipse total, cuando la Luna se encuentra directamente entre la Tierra y el Sol. Evidentemente, este efecto sólo se logra en la versión bitonal gracias al anillo perimetral en oro rojo, el mismo metal de las manecillas Breguet.

H. Moser & Cie. Endeavour Small Seconds Total Eclipse x The Armory

Aunque las manecillas de estilo Breguet no son comunes en H. Moser, no es la primera vez que recurren a ellas. Además de algunos modelos anteriores de la colección Heritage, ya vimos esta geometría en la edición limitada Endeavour Small Seconds Bryan Ferry de 2015. De hecho, éste también es un Endeavour de 38 mm de cuerda manual con pequeño segundero, pero el diseño y estilo son totalmente diferentes. Personalmente, me decanto claramente por el precioso clasicismo del Bryan Ferry frente al innegable pero chirriante atrevimiento de los Endeavour Small Seconds Total Eclipse x The Armory.

Calibre HMC 327, una belleza de remonte manual

El Endeavour Small Seconds Total Eclipse late al ritmo del calibre HMC 327 de cuerda manual, un mecanismo en desuso en la colección Endeavour, decantada hacia los 40 mm y el calibre automático HMC 200. Gracias al cristal zafiro podemos admirar toda su belleza llenando la trasera con toda plenitud, destacando la sinuosa «fisura» que separa los dos grandes puentes, ambos decorados con las franjas de H. Moser de doble cresta. Junto al indicador de reserva de marcha de tres días se ubica el órgano regulador con espiral Straumann.

H. Moser & Cie. Endeavour Small Seconds Total Eclipse x The Armory

Las dos ediciones limitadas del H. Moser & Cie Endeavour Small Seconds Total Eclipse se entregan con una correa de piel de becerro negra y tienen un precio de 25.100 €. Estará disponible en las tiendas The Armory de Nueva York y Hong Kong, así como en las plataformas de venta online de ambas compañías.

\\ WT REF 80934
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta