H. Moser & Cie., espectacular homenaje a Bucherer

HH. Moser & Cie. rindehomenaje a Bucherer con la creación de los modelos Heritage Bucherer Blue Editions y EndeavourDiamonds Bucherer Blue Editions, hermosas novedades de la colección Blue Editions, presentada por elcélebre distribuidor en 2016.

\\ WT REF 55458 Se lee en 3' 3''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Bucherer, uno de los socios más antiguos de H. Moser & Cie., comparte numerosos valores con la Manufactura de Schaffhausen: ambas empresas suizas independientes son compañías familiares firmemente comprometidas con el sello Swiss Made y lo que este representa; ambas tienen su sede en la Suiza de habla alemana y se fundaron en el siglo XIX (H. Moser & Cie. en 1828 y Bucherer en 1888). Para celebrar los valores compartidos y las conexiones entre ambas firmas, H. Moser & Cie. rinde homenaje a Bucherer con la creación de los modelos Heritage Bucherer Blue Editions y Endeavour Diamonds Bucherer Blue Editions, dos relojes que estarán disponibles exclusivamente en boutiques Bucherer.

Heritage Bucherer Blue Editions

Heritage Bucherer Blue Editions

Endeavour Diamonds Bucherer Blue Editions

Endeavour Diamonds Bucherer Blue Editions

Al igual que a H. Moser & Cie., a Bucherer le gusta hacer las cosas a su manera y adoptar un enfoque poco convencional. Por primera vez desde la creación de esta exclusiva colección, el color azul luce no solo en la esfera o la correa, sino también, de una forma más sutil, en los componentes del movimiento automático, el HMC 200, y en el forro de la correa. El volante y su puente, y la masa oscilante se han creado especialmente en azul, en una referencia elegante y sofisticada al icónico color de Bucherer.

Heritage Bucherer Blue EditionsEl Heritage Bucherer Blue Editions es un buen y precioso ejemplo de la tradición relojera. Su caja redonda de 42 mm y sus elementos clásicos están inspirados en los relojes históricos Moser de alrededor de 1900. Este reloj de aviador fabricado en acero adopta unas asas que recuerdan los primeros relojes de muñeca, que no eran sino relojes de bolsillo a los que se les soldaban las asas para poder unirle una correa. Además, presenta una gran corona estriada en forma de cebolla.

Heritage Bucherer Blue Editions

Su esfera está protagonizada por los grandes numerales arábigos, la escala de minutos «chemin de fer» perimetral y las grandes manecillas, unos elementos que recuperan el espíritu vintage de principios del siglo XX. Como cabía esperar, la esfera luce un acabado fumé con motivos rayos de sol, cuyos tonos van cambiando desde negro ahumado a moca elegante según el ángulo de la luz.

Heritage Bucherer Blue Editions

Por su parte, la nueva caja de 38 mm del Endeavour Diamonds Bucherer Blue Editions, también de acero, está perfectamente proporcionada. Su elemento más característico es su bisel engastado con diamantes.

Endeavour Diamonds Bucherer Blue Editions

Especificaciones técnicas

Heritage Bucherer Blue Editions

Referencia 8200-1200, modelo de acero, esfera fumé, correa de piel de kudù color caramelo con forro de piel azul

Caja: Acero. Diámetro: 42,0 mm, altura: 11,1 mm. Cristal de zafiro. Fondo de caja transparente de cristal de zafiro. Corona adornada con una «M»

Esfera: Fumé con motivo de rayos de sol. Cifras y agujas recubiertos de SuperLumiNova®

Movimiento: calibre automático HMC 200. Diámetro: 32,0 mm o 14 1/4 líneas. Altura: 5,5 mm. Frecuencia: 21.600 alt/h. 27 rubíes. Mecanismo de remontuar de trinquete bidireccional automático. Masa oscilante grabada con la marca distintiva de H. Moser en un color azul exclusivo. Reserva de marcha: 3 días como mínimo. Volante y puente de volante Moser de un color azul exclusivo, Straumann Hairspring® original

Funciones: horas y minutos. Segundero central

Correa: piel de kudù color caramelo cosida a mano con forro de piel azul. Hebilla ardillón de acero con el logotipo de Moser grabado.

Endeavour Diamonds Bucherer Blue Editions

Referencia 1200-1204, modelo de acero, bisel con diamantes engastados, esfera fumé, correa de piel de aligátor gris con forro de piel azul

Caja: acero, bisel con 60 diamantes de talla brillante engastados (1,13 quilates). Diámetro: 38,0 mm, altura: 10,3 mm. Cristal de zafiro. Fondo de caja transparente de cristal de zafiro. Corona adornada con una «M»

Esfera: fumé con motivo de rayos de sol. Índices aplicados y agujas en forma de hoja

Movimiento: calibre automático HMC 200. Diámetro: 32,0 mm o 14 1/4 líneas. Altura: 5,5 mm. Frecuencia: 21 600 alt/h. 27 rubíes. Mecanismo de remontuar de trinquete bidireccional automático. Masa oscilante grabada con la marca distintiva de H. Moser en un color azul exclusivo. Reserva de marcha: 3 días como mínimo. Volante y puente de volante Moser de un color azul exclusivo, Straumann Hairspring® original

Funciones: horas y minutos. Segundero central

Correa: piel de aligátor gris cosida a mano con forro de piel azul. Hebilla ardillón de acero con el logotipo de Moser grabado

\\ WT REF 55458
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta