H. Moser & Cie. Heritage Dual Time “Burgundy”

Presidida por una llamativa esfera de color burdeos, H. Moser Cie. presenta el Heritage Dual Time, la versión más viajera de la colección.

\\ WT REF 78903 Se lee en 2' 3''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Nadie puede discutir que H. Moser & Cie. es una firma con una idiosincrasia muy particular, fruto de sumar a su diseño minimalista y clásico, grandes dosis de atrevimiento y una indiscutible excelencia mecánica. En su portafolio, la colección Heritage es la interpretación más tradicional de H. Moser & Cie., recuperando la estética de los relojes de bolsillo y de aviador de principios del siglo XX: caja redonda con asas soldadas y gran corona en forma de cebolla, acompañada de una esfera de impecable legibilidad. Tres años después del debut del Tourbillon, H. Moser lanza el Heritage con la complicación que más encaja con su inspiración aeronáutica: la de segundo huso horario.

H. Moser & Cie. Heritage Dual Time “Burgundy”

Aunque sin la espectacularidad de su penúltimo lanzamiento, el exquisito Streamliner Perpetual Calendar, en mi opinión el Heritage Dual Time es la mejor versión dentro de la colección. Su caja de acero pulido de 42 mm inspirada en los relojes de bolsillo mantiene las formas habituales, aunque esta vez se acompaña de una poco usual y llamativa esfera fumé de color burdeos con acabado rayos de sol. Debido a que casi toda su superficie corresponde al dial, parece más grande de lo que es, pero lo cierto es que es un reloj cómodo gracias a su contenido grosor de 11,60 mm y a la geometría curvada de las asas.

H. Moser & Cie. Heritage Dual Time “Burgundy”

La legibilidad es excelente, destacando sobremanera los grandes marcadores horarios monobloque totalmente fabricados en Globolight, un material de base cerámica que contiene Super-LumiNova y puede adoptar cualquier forma o color. También vemos como prescinde de las tradicionales manecillas de horas y minutos en forma de hoja, adoptando una geometría de tipo espada, mucho más ancha, visible y recubierta en Super-LumiNova. Compartiendo eje central, la aguja de la función de segundo huso horario tiene su misma geometría, aunque esta vez esqueletizada y ennegrecida. Además, se puede configurar para que quede perfectamente oculta detrás de la horaria cuando no se está utilizando.

H. Moser & Cie. Heritage Dual Time “Burgundy”

A las 6 en punto encontramos la ventana de fecha que, sincronizada con la manecilla de la segunda zona horaria, se puede configurar en ambas direcciones. Si bien el color negro del disco no coincide con la esfera, su disposición junto a la zona más oscura del dial fumé disimula su presencia. Un detalle al que Moser recurre recientemente es el logotipo en laca transparente, una estética solución a medio camino entre la visibilidad de un logotipo tradicional y la de su ausencia en los Concept.

H. Moser & Cie. Heritage Dual Time “Burgundy”

Desde la parte posterior de la caja puede ver el nuevo  calibre HMC 809, un mecanismo de remonte automático que suma al calibre HMC 200 un módulo GMT en su parte superior. Latiendo a 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y con una reserva de marcha de tres días, el H. Moser & Cie. Heritage Dual Time “Burgundy” se entrega con una correa de cuero de piel de kudú gris. Su precio antes de impuestos es de 19.900 CHF.

\\ WT REF 78903
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta