H. Moser & Cie renueva la colección Pioneer con el Centre Seconds y el Tourbillon, reduciendo su tamaño a 40 mm.

Se lee en 3' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Las creaciones de H. Moser & Cie son una perfecta combinación entre una minimalista elegancia clásica, una buena dosis de atrevimiento, excelencia mecánica y un soberbio nivel de acabados. A pesar de todas estas bondades, no son pocos los que critican que la mayoría de sus referencias tienen un tamaño que excede el estándar de los relojes clásicos. Si además tenemos en cuenta que las tendencias actuales se mueven hacia proporciones de estilo vintage más compactas, es natural que H. Moser & Cie. reaccione en ese sentido. La primera piedra hacia esa racionalización nos la descubre ahora con la colección Pionner y su nuevo tamaño de 40 mm, lanzando dos modelos con un nuevo y rico tono azul: el H. Moser & Cie. Pioneer Tourbillon Arctic Blue y el H. Moser & Cie. Pioneer Center Seconds Arctic Blue.

H. Moser & Cie. Pioneer Tourbillon Arctic Blue

Ambas referencias recurren al acero para su caja de 40 mm de diámetro y 12 mm de grosor. En comparación con las generaciones anteriores del Pioneer, estos nuevos modelos resultan más proporcionados y equilibrados al reducir su tamaño en nada más y nada menos que 2,80 mm. Inevitablemente, esta disminución comporta ciertos cambios, entre los que destaca un bisel liso pulido proporcionalmente más ancho y una apertura de esfera no tan generosa.

H. Moser & Cie. Pioneer Center Seconds Arctic Blue

Sin embargo, los trazos característicos de la línea Pioneer todavía están presentes, incluida una corona roscada cilíndrica firmada con la M de Moser, unas asas cepilladas fuertemente inclinadas y los cortes laterales ahuecados y rematados con nervaduras verticales. Junto al zafiro que remata la trasera, ambos relojes ofrecen una más que correcta hermeticidad de 120 metros.

H. Moser & Cie. Pioneer Center Seconds Arctic Blue

Las diferencias visuales entre las esferas del Pioneer Tourbillon Arctic Blue y el Pioneer Center Seconds Arctic Blue son notablemente escasas. Ambos implementan índices facetados aplicados combinados con una serie de simples puntos luminiscentes que marcan las horas en el realce. H. Moser & Cie. incluso conserva sus elegantes manecillas en forma de hoja, aunque con un esqueletado menos marcado y una mayor superficie luminiscente que ayuda a una mejor legibilidad.

H. Moser & Cie. Pioneer Tourbillon Arctic Blue

La esfera mantiene el estilo sobrio habitual de H. Moser & Cie., con todos los componentes pulidos resaltando sobre el precioso fondo azul ártico con una marcada textura rayos de sol, pero abandonando el característico fumée para favorecer, de nuevo, la legibilidad. Este diseño más simple posiblemente será un punto controvertido, pero subjetivamente me parece una buena apuesta por parte de la firma, potenciando su lado más deportivo.

H. Moser & Cie. Pioneer Tourbillon Arctic Blue

Ambos modelos limitan el texto de su esfera al logotipo lacado transparente a las 12 en punto. Para preservar la estética minimalista de la marca, este toque sutil es prácticamente invisible desde la mayoría de ángulos. Evidentemente, la principal diferencia entre ambos relojes la encontramos en la gran ventana a las 6 horas que nos descubre el tourbillon volante.

H. Moser & Cie. Pioneer Center Seconds Arctic Blue

Tanto el H. Moser & Cie. Pioneer Tourbillon Arctic Blue como el Pioneer Center Seconds Arctic Blue laten al ritmo de calibres automáticos manufactura. Para el Pioneer Center Seconds Arctic Bleu, la marca recurre al conocido movimiento automático HMC 200, que cuenta con una gran reserva de marcha de 72 horas mientras vibra a 21.600 alternancias por hora. Está decorado con las rayas dobles de Moser en los puentes y la platina principal con una masa oscilante calada de oro rojo.

H. Moser & Cie. Pioneer Tourbillon Arctic Blue

Por su parte, el Pioneer Tourbillon Arctic Blue está equipado con el movimiento tourbillon automático HMC 804. Dispone de una doble espiral emparejadas que corrigen el desplazamiento del punto de gravedad en cada muelle cuando se expande, lo que mejora de forma significativa la precisión y el isocronismo, en una búsqueda continua de la perfección. Además, las espirales emparejadas reducen el efecto de la fricción experimentada normalmente con una sola espiral, con la consiguiente mejora del isocronismo. Funciona con las mismas cifras del calibre anterior: 72 horas de reserva de marcha y una frecuencia de 21.600 alternancias por hora.

H. Moser & Cie. Pioneer Center Seconds Arctic Blue

Ambos movimientos tienen un acabado típico de H. Moser, es decir, decorados con las rayas dobles de Moser en los puentes y la platina principal, junto a una masa oscilante calada (de oro rojo en el Tourbillon) grabada y cepillada. H. Moser & Cie. entrega ambos relojes con deportivas correas perforadas de caucho negro.

Con un diseño que mantiene la esencia de la firma, los nuevos Pioneer son la prueba de que la marca es capaz de evolucionar y adaptarse a las tendencias del mercado. Tanto el H. Moser & Cie. Pioneer Tourbllon Arctic Blue como el H. Moser & Cie. Pioneer Center Seconds Arctic Blue ya están disponibles a través de distribuidores autorizados. Los precios son de 12.900 CHF y de 49.900 CHF respectivamente.

Se lee en 3' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top