H. Moser & Cie. se une a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) mediante la creación de dos relojes en edición limitada.

Se lee en 3'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

H. Moser & Cie. ha lanzado los Pioneer Center Seconds y Pioneer Tourbillon “CURE ALS” en apoyo a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en la Duke ALS Clinic, uno de los centros de atención más grandes del mundo. Establecido en 2001 por Richard Bedlack dentro del departamento de neurología de la Duke University School of Medicine, la clínica se dedica a brindar atención multidisciplinar a las personas que sufren ELA y a investigar nuevos tratamientos para esta devastadora enfermedad.

h-moser-cie-pioneer-centre-seconds-als

Realizados en acero, ambos relojes fueron diseñados en honor a Loy Stewart, un empresario local de Charleston, propietario de Detyens Shipyards, uno de los astilleros comerciales más grandes del mundo. Loy fue diagnosticado con ELA a principios de la década de 2000, y como respuesta se propuso encontrar una cura para la enfermedad. Emprendedor y ávido coleccionista de relojes, Loy colaboró con su amigo George Wendt y H. Moser para diseñar estos dos relojes destinados a recaudar fondos para una enfermedad que les roba a muchos su movilidad, su capacidad para hablar y, finalmente, su vida.

h-moser-cie-pioneer-centre-seconds-tourbillon-als

George Wendt comentó: “Estamos muy emocionados por los H. Moser & Cie. Pioneer Centre Second y Pioneer Tourbillon “CURE ALS”. Desafortunadamente, Loy murió este mismo mes de junio después de una batalla de 19 años contra la enfermedad, en pleno proceso de diseño y producción del reloj. Estos relojes ayudarán a financiar la investigación en la Clínica Duke ALS y mantendrá vivo su legado «. Por su parte, Edouard Meylan, CEO de H. Moser & Cie, agregó: “Nos sentimos honrados de haber trabajado con Loy y George en el diseño de los Pioneer “CURE ALS”. El tiempo es un recurso precioso, pero finito; estamos encantados de presentarlos hoy para ayudar a encontrar una cura para la ELA «.

De forma sorprendente, en 2015 H. Moser & Cie. presentó su reloj más deportivo, el Pioneer Center Seconds. Haciendo gala de su ADN minimalista, mantiene la limpieza de su esfera como uno de sus elementos clave que, como siempre, está adornada con el acabado fumé tan característico de la firma, esta vez en verde. El único elemento que lo identifica como una edición limitada dedicada es súmamente discreto: las palabras CARE ALS serigrafiadas a ambos lados del índice horario correspondiente a las seis horas.

h-moser-cie-pioneer-centre-seconds-tourbillon-als

Su deportividad se realza con doce grandes índices horarios y, sobretodo, por su caja de gran tamaño (42,80 mm) y la correa de caucho con que se entrega, aunque en esta ocasión también incluye una correa de aligator del mismo color verde de la esfera que consigue un conjunto mucho más elegante. Si observamos la carrura, vemos cuatro áreas con muescas que se parecen un poco a las rejillas de ventilación de un automóvil que le dan un toque aerodinámico y deportivo a la caja. La corona atornillada da fe de la resistencia al agua de 120 m de la caja y está grabada con una ‘M’. Por su parte, las superficies alternan un acabado pulido y cepillado.

El Pioneer Center Seconds “CARE ALS” es una edición limitada de 15 piezas que implementa en su interior el calibre HMC 200. Diseñado, desarrollado y producido íntegramente en la empresa, este mecanismo está equipado con un órgano regulador fabricado por Precision Engineering AG, la empresa hermana de H. Moser & Cie. Decorado con las famosas rayas dobles de Moser en los puentes, alberga una gran masa oscilante esqueletada de oro rojo grabada con una referencia a Loy Stewart.

h-moser-cie-pioneer-centre-seconds-tourbillon-als

Calibre HMC 200 y Calibre HMC 804

Por su parte, la caja del Pioneer Tourbillon tiene su mismo tamaño y diseño, aunque su grosor se incrementa unos inapreciables 0,2 mm respecto al Centre Seconds para situarse en 10,80 mm. La esfera, también verde fumé, muestra la única pero evidente diferencia de la abertura a las 6 horas que muestra el tourbillon volante de 60 segundos de su calibre HMC 804. Este mecanismo de remonte automático late a 21.600 alternancias por hora y dispone de una reserva de marcha de tres días, dos características que comparte con el anterior calibre HMC 200.

H. Moser destinará las ganancias a un fondo permanente para la investigación del ELA. Si el monto obtenido alcanza el nivel necesario, este fondo financiará una cátedra para un académico en el campo de la neurología especializada en ELA en la Facultad de Medicina de Duke.

Se lee en 3'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top