H. Moser & Cie. Pioneer Centre Seconds Swiss Mad Red

H. Moser lanza su Pioneer Centre Seconds más espectacular gracias a su llamativa esfera fumé de vivo color rojo, el Swiss Mad Red.

\\ WT REF 68704 Se lee en 2' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

De forma sorprendente, en 2015 H. Moser & Cie. presentó su reloj más deportivo, el Pioneer Center Seconds. Haciendo gala de su ADN minimalista, esta colección mantiene la limpieza de su esfera como uno de sus elementos clave que, como siempre, está adornada con el acabado fumé y satiné soleil tan característico de la firma. Superado por el espectacular Streamliner, su deportividad se realza con sus doce grandes índices horarios, su caja de gran tamaño (42,80 mm) y la correa de caucho con que se entrega. Después de múltiples versiones, H. Moser lanza el Pioneer Centre Seconds Swiss Mad Red, un reloj caracterizado por su espléndida esfera de color rojo inspirado en la bandera suiza y el original Swiss Mad de 2017 (recordemos, el llamado «reloj de queso»).

H.Moser & Cie. Pioneer Centre Seconds Swiss Mad Red

Esfera Swiss Mad Red

Aunque las esferas fumé no fueron inventados por H. Moser, se ha convertido en sinónimo de la marca. Ha presentado esferas en tonalidades verde, azul, gris, moradas, blancas… pero casi ninguna de sus creaciones ha implementado el acabado rojo intenso de la versión que hoy os presentamos. Las excepciones son el antes citado Swiss Mad y el Venturer Concept Only Watch 2017, dos ediciones de piezas únicas. A mi me encanta este atrevido color de esfera, por lo que no puedo sino alegrarme que H. Moser lo incorpore a su colección regular.

H.Moser & Cie. Pioneer Centre Seconds Swiss Mad Red

El protagonismo del rojo es absoluto, tanto por su intensidad y rareza en el mundo de la alta relojería como por el minimalismo de la misma. Aún así, la esfera incorpora varios detalles que se suman atractivo: índices facetados, manecillas esqueletadas con Super-LumiNova y discretos puntos horarios, también luminiscentes, ubicados en el realce perimetral.

Caja deportiva

Aunque el Pioneer es técnicamente un reloj deportivo, el estilo elegante contemporáneo de la esfera no armoniza como debería con su caja de acero de casi 43 mm: definitivamente, se ve y se siente demasiado grande en la muñeca. Personalmente creo que 40 mm hubiera sido su diámetro perfecto. Si observamos la carrura, vemos cuatro áreas con muescas que se parecen un poco a las rejillas de ventilación de un automóvil que le dan un toque aerodinámico y deportivo a la caja. La corona atornillada da fe de la resistencia al agua de 120 m de la caja y está grabada con una ‘M’. Por su parte, las superficies están bellamente terminadas, alternando pulido y cepillado.

H.Moser & Cie. Pioneer Centre Seconds Swiss Mad Red

Calibre HMC 230

En su interior late el calibre HMC 230, un movimiento automático con la funciones de horas, minutos y segundero central. Con unas dimensiones reducidas de 30 mm de diámetro (13 1/4 líneas) y 4,7 mm de grosor, su frecuencia de oscilación es de 21.600 alternancias por hora (3 Hz), lo que supone una diferencia respecto a las habituales 18.000 alternancias por hora de los calibre diseñados hasta ahora por Moser. Además, el HMC 230 garantiza una reserva de marcha mínima de 3 días y dispone de la función Stop Seconds, que nos permite sincronizar perfectamente con la señal horaria de referencia.

Entregado con una correa de caucho negro, el H. Moser & Cie. Pioneer Centre Seconds Swiss Mad Red tiene un precio de 12.300 €.

\\ WT REF 68704
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta