H. Moser & Cie. presenta dos nuevas versiones de los Pioneer Tourbillon y Centre Seconds

Cajas de oro rojo y esferas azul medianoche son las señas de identidad de los nuevos H. Moser Pioneer Tourbillon y Centre Seconds, dos versiones que enriquecen la colección más deportiva de la firma.

\\ WT REF 56874 Se lee en 1' 34''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

H. Moser & Cie. nos presenta dos nuevas referencias que engrosan su colección más deportiva, la Pioneer. Basados en su caja de oro rosa y esferas azul noche, hoy os presentamos dos versiones de los H. Moser Pioneer Tourbillon y Centre Seconds.

Las cajas tiene exactamente el mismo diámetro, 42,80 mm, aunque respecto a su grosor el tourbillon crece unos inapreciables 0,2 mm sobre el Centre Seconds (10, 80 mm frente a 10,60 mm, sin contar la altura del zafiro). Fabricadas en oro rojo, tienen la particularidad de que están parcialmente recubiertas con un acabado DLC negro, visible en sus asas, corona y su trasera, un tratamiento que si bien le confiere una imagen mucho más deportiva, personalmente es un detalle que no me entusiasma sino más bien todo lo contrario: me gustan bastante más las versiones sin este acabado, tal cual luce por ejemplo la recientemente presentada versión en acero del Pioneer Tourbillon (ver artículo aquí).

Sobre ella se disponen los doce índices aplicados y facetados rematados por unos pequeños marcadores circulares con Superluminova ubicados sobre el realce perimetral. Las manecillas semiesqueletadas, también recubiertas parcialmente con material luminiscente, adoptan una geometría en forma de hoja. Mientras el Pioneer Tourbillon presenta el complicado escape que le da nombre en una ventana redonda a las seis en punto, el Centre Second se completa con la manecilla central de los segundos.

Ambos comparten características como su diámetro de 32 mm, una frecuencia de oscilación de 21.600 alternancias por hora o una reserva de marcha de tres días. A pesar de ello, y de forma evidente, el Tourbillon resulta un mecanismo tan extremadamente complicado que le confiere ese plus técnico que un tres agujas nunca puede ni siquiera soñar en igualar.

Mientras el Tourbillon es una edición limitada a 50 unidades, el Centre Seconds se incorpora a la colección sin restricción alguna en su producción. Ambas referencias se entregan con una correa de caucho que hace honor a su vocación deportiva.

\\ WT REF 56874
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta