H. Moser & Cie. Streamliner Centre Seconds
Implementando ciertos cambios estéticos, H. Moser & Cie. retoma el Streamliner Centre Seconds en dos versiones con esferas verde y violeta.
Siguiendo la estela del precioso Streamliner Flyback Chronograph presentado en 2020, H. Moser & Cie. lanzó ese mismo año la versión tres agujas de su idea de reloj deportivo de lujo con brazalete integrado, el Streamliner Centre Seconds, con una atractiva esfera fumé Matrix Green que, hasta el momento, ha sido la única referencia de este modelo. Su nombre Streamliner evoca los trenes ferroviarios de alta velocidad de los años 30 a los 50, caracterizados por un diseño de curvas redondeadas y aerodinámicas. Adoptando estas formas, el Streamliner tiene una fuerte y elegante personalidad diferencial. Cuatro años después, la firma vuelve a la carga con dos nuevas y rediseñadas versiones del Streamliner Centre Seconds con esfera Matrix Green y Purple Haze.
Nada ha cambiado en cuanto a su caja y brazalete. La caja almohadillada tiene un diámetro de 40 mm y un grosor de 10,3 mm (12,1 mm, incluido el cristal de zafiro), y presenta un acabado cepillado, el mismo que luce la carrura rebajada y encajada entre el biselado pulido superior e inferior, ofreciendo un bello contraste que le aporta profundidad. El elegante brazalete en escamas fluye a la perfección desde la caja sin asas, y dispone de eslabones cepillados verticalmente con biseles pulidos, unos acabados que se prolongan desde la caja.
H. Moser vuelve a recurrir al Matrix Green del primer Streamliner Centre Seconds, al que le suma el espectacular violeta del Purple Haze. Es precisamente en el dial donde encontramos uno de los cambios: su logotipo es prácticamente invisible gracias a su nueva representación en laca transparente, un detalle que no es nuevo en la firma.
Sin más distracciones que la escala perimetral de minutos/segundos y los índices aplicados, el acabado fumé con rayos de sol hace emerger una gran cantidad de colores al ser iluminadas por la luz. Desde el morado intenso hasta los reflejos azules en el Purple Haze y desde el verde oliva hasta el oro rojo en el Matrix Green, estas esferas son una fuente de fascinación interminable. Las manecillas planas de horas y minutos y el segundero central tienen inserciones de Globolight, un innovador material cerámico que contiene Super-LumiNova.
Se pueden apreciar más cambios desde la trasera de zafiro, donde el calibre automático HMC 201 reemplaza al antiguo HMC 200. Si bien este movimiento es «nuevo» en la familia Streamliner, recientemente se ha utilizado dentro del Pioneer Center Seconds . Su estética mejora considerablemente gracias a los puentes parcialmente esqueletizados y un rotor más calado. Esta apertura permite contemplar el tren de engranajes, el segundero central y las ruedas del mecanismo de remontaje bidireccional automático, mientras que el rotor también se ha biselado para no obstaculizar la vista del movimiento. Además, dichos puentes presentan un acabado gris antracita que le da un aspecto más contemporáneo, con las franjas dobles características de Moser. Su reserva de marcha es de tres días, mientras que su gran volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora.
El Streamliner Center Seconds Matrix Green y Purple Haze tienen un precio de venta al público de 21.900 CHF (impuestos incluidos).