H.Moser & Cie, presenta la versión más urbana del espectacular Streamliner Chronograph: en acabado DLC negro y una esfera con motivo camo.

Se lee en 3' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Con un diseño totalmente novedoso e inesperado, la serie Streamliner de H. Moser & Cie. presentada en 2020 se ha ganado un número considerable de seguidores en el cada vez más competido nicho de los relojes deportivos de lujo con pulsera integrada. Para su último lanzamiento, la marca lleva este espíritu deportivo y rompedor un paso más allá al colaborar con la mundialmente famosa marca de ropa deportiva de estilo callejero Undefeated. La nueva edición limitada H. Moser & Cie. Streamliner Chronograph Undefeated aporta un toque más oscuro y agresivo al diseño integrado de la marca.

 H. Moser & Cie. Streamliner Chronograph Undefeated

Con unas medidas de 42,3 mm de ancho y 14,2 mm de grosor, el H. Moser & Cie. Streamliner Chronograph Undefeated comparte su caja de acero con el resto de cronógrafos Streamliner. Sin embargo, en esta versión adquiere una dimensión más agresiva debido al acabado DLC gris oscuro con suave cepillado vertical que también recibe el brazalete. Con el lateral ligeramente hundido y biselado pulido, mantiene la inusual pero estéticamente acertada disposición de la corona a las 4 horas y los pulsadores cronográficos alargados a las 2 y 10 horas. Del mismo modo, su hermeticidad es de 120 metros, una cifra muy a tener en cuenta sobretodo porque es dinámica: el cronógrafo se puede activar bajo el agua.

 H. Moser & Cie. Streamliner Chronograph Undefeated

La esfera del H. Moser & Cie. Streamliner Chronograph Undefeated es la más extrema de la colección al implementar acabado de laca texturizada bautizado como Black Tiger Camo, haciendo referencia a uno de los patrones característicos de Undefeated. La caótica superficie fuertemente cepillada ofrece una amplia gama de pequeñas áreas dispuestas en varios ángulos de cepillado, creando así una amplia variedad de tonos grises y texturas que simulan un camuflaje militar. Si bien es indudable su complejidad, este acabado monocromático jaspeado puede resultar divisivo, y no ser del agrado de los amantes de la simplicidad proverbial de las esferas de H. Moser.

 H. Moser & Cie. Streamliner Chronograph Undefeated

El dial se remata con su característico efecto de laca fumé alrededor del borde de la esfera, lo que permite que esta mezcla de tonos grises se desvanezca en un gris humo profundo para otorgarle una mayor profundidad visual. La marca mantiene intacto este tratamiento monocromático temperamental con el resto del diseño de la esfera, con un discretísimo logotipo impreso en gris bajo las 12 en punto, una escala taquímetrica exterior en gris medio y variantes más oscuras de las reconocibles manecillas con inserto de Globolight en gris antracita, junto con la minutera y segundera centrales del cronógrafo.

 H. Moser & Cie. Streamliner Chronograph Undefeated

El Streamliner Chronograph Undefeated abandona parte del minimalismo absoluto del Streamliner con sus números arábigos aplicados a las 3, 6 y 9 en punto, junto con el emblema pulido de Undefeated aplicado a las 12 en punto que sustituye al sobredimensionado 60′ de las versiones anteriores. Una de las consecuencias de todo este diseño es que la legibilidad pierde enteros frente a la perfecta visibilidad del Streamliner de la colección. Personalmente, no tengo dudas en decantarme por las versiones habituales.

 H. Moser & Cie. Streamliner Chronograph Undefeated

En su interior late el fascinante calibre HMC902, un cronógrafo central desarrollado por Agenhor y utilizado por Fabergé y Singer Reimagined antes de que se desarrollara una tercera versión para que Moser se convirtiera en el primer cronógrafo central con función flyback. Marcando una reingeniería completa del cronógrafo, el Agengraph redefinió los principios fundamentales que se han mantenido sin cambios durante décadas. Impulsado ​​por una rueda de pilares, está equipado con una leva que almacena energía durante un minuto antes de liberarla con la máxima precisión para generar un salto instantáneo de la manecilla, mientras que los dos barriletes pueden almacenar hasta 54 horas de reserva de marcha. Una de las particularidades de este movimiento automático es que el rotor de tungsteno está colocado entre el movimiento y la esfera, lo que garantiza una vista despejada a través del fondo de caja de este intrincado movimiento de 434 partes. El movimiento presenta una deslumbrante variedad de puentes, palancas y placas en acabados que van desde el cepillado simple hasta Côtes de Genève, biselados pulidos, perlage y varios tonos de PVD gris.

 H. Moser & Cie. Streamliner Chronograph Undefeated

El Streamliner Flyback Chronograph Undefeated es una edición limitada de 76 piezas y estará disponible a partir del 22 de junio en Undefeated.com y en la plataforma e-commerce de H. Moser . Adicionalmente, las dos marcas han creado una colección cápsula, que incluye un reloj de pared de H. Moser & Cie., una chaqueta y caja de munición Friends & Family desarrollada exclusivamente por Undefeated. El precio del Streamliner Chronograph Undefeated es de 50.000 CHF.

Se lee en 3' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top