Para conmemorar la apertura de sus dos primeras boutiques en Hong Kong y Shanghái, H. Moser &Cie. presenta el Streamliner Flyback Chronograph Automatic en oro rojo y con correa de caucho.

Se lee en 3' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

En solo unos pocos años desde su debut, el H. Moser & Cie. Streamliner se ha establecido su propio espacio en el difícil nicho de los relojes deportivos con brazalete integrado. Lanzado en 2020 con el fascinante Flyback Chronograph (y uno de los mejores y más bonitos calibres cronográficos fabricado por Agenhor), el diseño aerodinámico y sofisticado del Streamliner ha implementado además un calendario perpetuo, un tourbillon y un básico tres agujas. Hasta este momento, el Streamliner solo se ha ofrecido con un brazalete metálico, independientemente del modelo específico o los materiales utilizados en su construcción. Sin embargo, ahora ha roto esta premisa con una versión boutique de su cronógrafo flyback en caja de oro rojo, esfera verde y acompañado de una correa de caucho negro.

H. Moser & Cie. Streamliner Flyback Chronograph Automatic Boutique Edition

Por primera vez, la caja del Streamliner Flyback Chronograph está fabricada en oro rojo, manteniendo sus formas almohadilladas y unas medidas de 42,30 mm de ancho por 14,20 mm de grosor. Más allá de esta novedad, el resto de la caja permanece sin cambios, con dos pulsadores oblongos a las 10 y 2 horas acompañando la corona atornillada ubicada a las 4 en punto. Un cristal de zafiro ligeramente abombado se asienta sobre la esfera, mientras que la trasera luce un cristal de zafiro plano.

H. Moser & Cie. Streamliner Flyback Chronograph Automatic Boutique Edition

Dado que el Streamliner Flyback Chronograph presenta una hermeticidad dinámica de 120 metros, sus dos pulsadores se pueden operar bajo el agua sin riesgo alguno. A pesar de ser increíblemente práctica y una característica que personalmente creo que debería ser normativa en todos los relojes de buceo equipados con complicaciones de cronógrafo, la hermeticida dinámica al agua no es demasiado común, y realmente no creo que nadie hubiera puesto el grito al cielo si los pulsadores del Streamliner no pudieran operarse con el reloj sumergido, y aún más en esta edición de lujoso oro rojo.

H. Moser & Cie. Streamliner Flyback Chronograph Automatic Boutique Edition

La esfera del H. Moser & Cie. Streamliner Flyback Chronograph Automatic Boutique Edition sigue el mismo diseño de las versiones anteriores, esta vez con el color «Matrix Green» que ya conocemos desde que apareció por primera vez en la versión sólo hora del Streamliner. La nueva esfera verde presenta un acabado de rayos de sol con un efecto ahumado que se oscurece hacia el borde exterior, mientras que en el perímetro se dispone una escala taquimétrica de estilo tablero de ajedrez. Además de estar fabricadas en oro rojo para combinar con la caja, las manecillas curvadas en forma de «jeringa» construidas en dos secciones que incorporan inserciones luminiscentes de Globolight.

H. Moser & Cie. Streamliner Flyback Chronograph Automatic Boutique Edition

Aparte de su caja de oro rojo, la principal novedad del H. Moser & Cie. Streamliner Flyback Chronograph Automatic Boutique Edition es el hecho de que, en lugar de estar equipado con eñ previsible brazalete de oro rojo a juego, los extremos de la caja fluyen hacia una correa de caucho negra con textura. El interior de la correa cuenta con inserciones de titanio para lograr una mayor durabilidad y se remata con un cierre desplegable de tres hojas elaborado en oro rojo y grabado con el logotipo de H. Moser. El hecho de haber optado por la correa le confiere una mayor deportividad, abriendo el camino a que sea una opción para el resto de versiones. A pesar de que el brazalete integrado del Streamliner es un elemento clave en en ADN del Streamliner, es cierto que disponer de una correa le da una versatilidad muy a tener en cuenta.

H. Moser & Cie. Streamliner Flyback Chronograph Automatic Boutique Edition

En su interior se aloja el Calibre HMC 907, un cronógrafo flyback automático que es esencialmente es el mismo encontramos en versiones anteriores pero con un acabado ligeramente diferente gracias al atractivo recubrimiento rodiado antracita de los puentes y platina. El movimiento de 434 componentes cuenta con un diseño accionado por rueda de pilares y funciona a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas. Además, la disposición del rotor entre la esfera y el movimiento permite una vista sin obstrucciones del cronógrafo y su rueda de pilares a través del cristal de zafiro que cierra su trasera.

H. Moser & Cie. Streamliner Flyback Chronograph Automatic Boutique Edition

A pesar de ser un cronógrafo flyback de 60 minutos, el Cal. HMC 907 ofrece una configuración de las indicaciones totalmente central, lo que significa que en la esfera del Streamliner Flyback Chronograph no encontramos los habituales totalizadores asociados a esta complicación. En su lugar, un par de manecillas adicionales montadas en el centro contabilizan los minutos y segundos (en rojo) transcurridos del cronógrafo, mientras que se ha prescindido de un indicador de segundos que acompañe las horas y minutos. Gracias a estas soluciones, la esfera resulta tremendamente limpia y minimalista.

H. Moser & Cie. Streamliner Flyback Chronograph Automatic Boutique Edition

Si bien un cronógrafo flyback de oro macizo nunca va a ser precisamente un reloj económico, el hecho de no implementar un brazalete integrado de oro a juego contribuye en gran medida a que su precio no se dispare aún más. El nuevo H. Moser & Cie. Streamliner Flyback Chronograph Automatic Boutique Edition (ref. 6907-0400) tiene un precio de 60.000 CHF. Más información en h-moser.com

Se lee en 3' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top