H. Moser & Cie. Swiss Alp Watch Final Upgrade

H. Moser & Cie. presenta el Swiss Alp Watch Final Upgrade, una edición limitada que será la última en ver la luz de este irónico reloj

\\ WT REF 72836 Se lee en 2' 54''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Presentado por primera vez en 2016, el H. Moser & Cie Swiss Alp Watch representó la reivindicación de los valores de la relojería suiza frente a la pujanza de los smartwatch. Con el Swiss Alp Watch, la firma de Neuhausen am Rheinfall se desmarcó de la tendencia de muchas firmas de crear relojes inteligentes cuyo aspecto externo se asemeja al de los guardatiempos mecánicos tradicionales. H. Moser & Cie. optó por hacer todo lo contrario: con su peculiar humor e ironía, se inspira en el diseño rectangular del smartwach  por antonomasia, el Apple Watch, para ofrecernos un guardatiempo totalmente mecánico.

H. Moser & Cie. Swiss Alp Watch Final Upgrade

Swiss Alp Watch: cuando el humor irónico y la alta relojería van de la mano

Sinceramente, debido a sus características y filosofía, no esperaba que permaneciera en producción tanto tiempo ni que diera paso a varias versiones. Después de un exitoso ciclo de cinco años, H. Moser & Cie. lanza el Swiss Alp Watch Final Upgrade, la última pieza de la colección y la que ofrece un look más «digital». Con ese clásico sentido del humor de Moser, la esfera Vantablack tiene un pequeño segundero que imita el icono «giratorio» de carga con el que los usuarios de Mac están familiarizados.

H. Moser & Cie. Swiss Alp Watch Final Upgrade

Su caja rectangular de suaves formas simples de cantos redondeados mide 44 mm de ancho, 38,20 mm de ancho y 10,30 mm de grosor (casi las mismas que el Apple Watch Serie 6), y está fabricada en acero con recubrimiento en DLC negro. A las 3 horas encontramos una corona cónica estriada roscada que luce el logo de la firma, mientras unas asas de tipo soldado resultan el contrapunto más tradicional respecto a la modernidad de la caja. Se entrega con una correa de aligator negra con pespunte del mismo color.

H. Moser & Cie. Swiss Alp Watch Final Upgrade

Vantablack, la hipnótica profundidad del negro absoluto

Un cristal de zafiro protege la esfera pintadada en el intrigante Vantablack que, recordemos, es uno de los materiales artificiales más oscuros del mundo al absorber hasta un 99,96% de la luz incidente. Desarrollado en un principio para aplicaciones científicas, el material se ha seguido utilizando en aplicaciones artísticas bajo licencia exclusiva del artista Anish Kapoor. H. Moser vio su potencial y lo implementó en por primera vez en el Endeavour Perpetual Moon Concept en 2018, siendo el trio Vantablack Black Hands del año pasado los últimos en presentar esferas con este material, tres versiones del Venturer, Venturer XL y Endeavour Tourbillon.

H. Moser & Cie. Swiss Alp Watch Final Upgrade

No es la primera vez que el Swiss Alp Watch se viste de negro (en 2017 lanzó el Zzzz), aunque sin la mareante opacidad del Vantablack. En esta última edición, lo más probable es que la inmensa mayoría lo confunda con un aparato electrónico barato… y además defectuoso debido a que la «pantalla» parece estar en una carga eterna gracias al irónico diseño del pequeño segundero, el elemento clave de este reloj. Bajo el troquelado de la esfera en doce segmentos (uno para cinco segundos), se mueve un disco de latón pintado para crear el efecto degradado de blanco a gris oscuro a medida que gira.

H. Moser & Cie. Swiss Alp Watch Final Upgrade

Mientras tanto e igual que la caja, las agujas tradicionales agujas están ennegrecidas, aunque debido a la cuasi mágica opacidad de la esfera Vantablack, parecen adquirir una coloración más clara y flotar sobre la esfera.

HMC 324, calibre de forma

El encargado de dar vida al Moser Swiss Alp Watch es el calibre HMC 324, un movimiento mecánico de remonte manual caracterizado por su evidente forma rectangular de 32 x 36 mm. Con un grosor de 4,80 mm, es el primer calibre no circular de la firma. Su frecuencia de oscilación es la habitual en los movimientos de la marca, unas 18.000 alternancias por hora, que se complementan con una excelente reserva de marcha de 4 días, y que se nos indica desde la trasera mediante un indicador circular por aguja.

H. Moser & Cie. Swiss Alp Watch Final Upgrade

Dos grandes puentes ocupan 3/4 partes del mecanismo, exhibiendo el característico decorado con doble Côtes de Genève en diagonal junto al biselado y pulido de su cantos. Técnicamente, implementa el escape Moser intercambiable y el Straumann Hairspring con espiral Breguet estabilizada.

En edición limitada a 50 unidades, el H. Moser & Cie. Swiss Alp Watch Final Upgrade tiene un precio de 27.000 €.

\\ WT REF 72836
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta