H. Moser & Cie. se une a la lucha contra la distrofia muscular de Duchenne participando por segunda vez en la subasta benéfica Only Watch organizada por la Association Monégasque contre les Myopathies. En esta ocasión, el elegido es el Venturer Concept. Fabricado en una única unidad como mandan las normas de la subasta, su principal novedad reside en implementar una flamante esfera fumé en color rojo que contrasta con el blanco de las manecillas de horas y minutos, en una referencia a los colores de la bandera de Mónaco.

H. Moser & Cie. Venturer Concept Only Watch-2

Tal como nos revela su nombre, este Venturer forma parte de la serie de concept watches de H. Moser & Cie., caracterizados todos ellos por exhibir unas esferas tan extremadamente minimalistas que resultan incluso hipnóticas. Ejemplos de ello son los Endeavour Perpetual Calendar ConceptEndeavour Centre Seconds Concept o el más reciente Swiss Alp Watch Zzzz. Nada superfluo, sin índices ni logos que interfieran en la búsqueda de la máxima pureza. Podemos decir que, efectivamente, esta nitidez interfiere en la precisión y facilidad de lectura de la indicación del tiempo, pero también es cierto que debemos interpretar y valorar los Concept como obras de arte que están por encima de la primordial función de todo reloj, dar la hora, del mismo modo que hacemos con los Métiers d’Art.

La caja del H. Moser & Cie. Venturer Concept Only Watch está fabricada en oro blanco, y mide 39 mm de diámetro por 11,9 mm de grosor. La esfera rojo fumé con motivo de rayos de sol implementa las agujas de las horas y de los minutos en forma de hoja con acabado blanco, mientras que su reverso de zafiro muestra su calibre HMC 327 de cuerda manual. Es en la trasera donde encontramos dos elementos que, además de la esfera, individualizan esta pieza única: el color rojo a juego del puente del volante, y el grabado 1 of 1 en el anillo perimetral.

H. Moser & Cie. Venturer Concept Only Watch-3

Con un precio de subasta que se prevee oscilará entre los 18.000 y 27.000 €, se entrega con una correa de piel de aligátor negra cosida a mano con forro de piel roja. Para mi, es uno de los relojes más bonitos de esta edición Only Watch 2017.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.