Con una encantadora estética vintage, H. Moser & Cie. se asocia con Massena LAB para lanzar el Endeavour Chronograph Compax.

Se lee en 3' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Cuando hablamos de cronógrafos y de H. Moser & Cie. mi mente directamente se dirige al fascinante Streamliner Flyback Chronograph nacido en 2020 que, gracias a su fascinante look retro-futurista y su innovador calibre Agenhor, es uno de mis relojes favoritos. Ahora, la firma de Neuhausen am Rheinfall vuelve a sorprendernos y nos descubre su última creación fruto de una nueva colaboración, el H. Moser & Cie. x Massena LAB Endeavour Chronograph Compax, una edición limitada a únicamente 100 unidades.

H. Moser & Cie. Endeavour Chronograph X Massena LAB_01

La elegante y refinada caja Endeavour está fabricada en acero y mide 41 mm de diámetro por 13,3 mm de grosor. Esto representa que es un milímetro más ancha y casi dos milímetros más gruesa que la caja de los Endeavour de tres agujas (40 mm de diámetro y 11,2 mm), algo que podíamos esperar de un cronógrafo modular como en este caso. Presenta las superficies pulidas con detalles cepillados verticalmente, y conserva todos los rasgos de diseño de la colección, como por ejemplo los laterales rebajados y un bisel cóncavo. Los pulsadores retro de tipo hongo no son demasiado altos y flanquean la clásica corona cónica de la colección decorada con una «M». La trasera también implementa un cristal de zafiro.

H. Moser & Cie. Endeavour Chronograph X Massena LAB_02

La esfera es el elemento clave del Endeavour Chronograph Compax. Massena LAB se ha inspirado en el rico pasado de H. Moser, que incluye cronógrafos producidos en los años 40 y 50, dos décadas conocidas como la época dorada de los cronógrafos. No es una recreación vintage que se base estrictamente en un modelo específico, sino que estamos ante un H. Moser Endeavour al que Massena le ha dado un toque retro.

H. Moser & Cie. Endeavour Chronograph X Massena LAB_08

Como es habitual en H. Moser, el color de la esfera juega un papel importante en la personalidad de este guardatiempo, eligiendo una tonalidad tradicional en la marca: el Funky Blue. Como era de esperar, la esfera degradada está ejecutada a la perfección. Podemos decir que es muy recargada, mucho más de lo que estamos acostumbrados visto el minimalismo que exhiben los H. Moser contemporáneos, pero a pesar de ello sigue siendo legible. El espacio vacío en el centro de la esfera ayuda a atenuar esa sobrecarga.

H. Moser & Cie. Endeavour Chronograph X Massena LAB_04

La inspiración en el diseño sectorial de mediados de siglo se hace evidente de inmediato, con una clásica arquitectura bicompax que dispone el pequeño segundero a las 3 horas y el totalizador de 45 minutos a las 9, dos registros enmarcados por varias escalas concéntricas perimetrales. En la zona interior encontramos las de minutos/segundos, seguida de una escala taquimétrica doble que permite calcular velocidades medias en una base de dos minutos (de 300 km/h a 30 km/h). Bajo las doce horas , el logo vintage de Moser nos remarca su espíritu vintage. Los numerales arábigos de las posiciones horarias y todas las impresiones están realizadas en color marfil para resaltar la imagen vintage el conjunto. Cabe resaltar que la aplicación de sustancia luminiscente no sólo atañe a las manecillas feuille, sino que alcanza todos los elementos de la esfera (excepto las pequeñas manecillas de las subesferas y la trotadora central), un original detalle que multiplica el atractivo del reloj cuando estamos a oscuras..

H. Moser & Cie. Endeavour Chronograph X Massena LAB_03

Mecánicamente, H. Moser & Cie. opta por su calibre automático HMC 220, el mismo que podemos encontrar en la gran mayoría de relojes básicos de H. Moser & Cie., combinado con un módulo de cronógrafo Dubois Dépraz. Este calibre vibra a 21.600 alternancias por hora y proporciona al Endeavour Chronograph Compax tres días de reserva de marcha a través del sistema de cuerda bidireccional con trinquete. Decorativamente implementa las Moser Stripes, una versión personalizada del clásico motivo Côtes de Genève que alterna rayas anchas y estrechas, además de una masa oscilante esqueletada.

H. Moser & Cie. Endeavour Chronograph X Massena LAB_07

Edouard Meylan, director general de H. Moser & Cie., explica: «El modelo Endeavour Chronograph Compax es más que un simple reloj: es una declaración atemporal, un puente entre el pasado y el presente, y una maravillosa ilustración de la capacidad de ambas marcas para llevar cada vez más lejos los límites de la innovación, al tiempo que celebra la herencia relojera de H. Moser & Cie. No se conforma con contar una historia, sino que te lleva de viaje, sumergiendo a quien lo lleva en un mundo donde el tiempo se encuentra con el descubrimiento y la innovación».

H. Moser & Cie. Endeavour Chronograph X Massena LAB_06

Entregado con una correa de piel de kudí marrón con perspunte blanco, el H. Moser & Cie. x Massena LAB Endeavour Chronograph Compax está limitado a 100 piezas y tiene un precio de 28.800 euros . Estará disponible exclusivamente en la boutique de H. Moser & Cie. y a través de las plataformas e-commerce de H. Moser & Cie. y Massena LAB.

Se lee en 3' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top