H. Moser Pioneer Perpetual Calendar MD

Ampliando su colección más deportiva, H. Moser & Cie. nos presenta el Pioneer Perpetual Calendar MD en dos versiones que incorporan, por primera vez en una creación de la firma, una doble ventanilla para las indicaciones de fecha y mes gracias al nuevo calibre HMC 808.

\\ WT REF 60683 Se lee en 2' 39''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Lanzado hace cuatro años, el Pioneer es la apuesta más deportiva de H. Moser & Cie., una pequeña firma familiar e independiente con un inconfundible ADN definido por la elegancia su estética minimalista unida a la impecable ejecución de su mecánica y al excelente nivel de los acabados. Aunque el primero de ellos se basó en una complicación tan básica como es el segundero central, el Pioneer Centre Seconds, los siguientes modelos ya implementaron grandes complicaciones como el calendario perpetuo o el tourbillon.
Ahora, la marca da una nueva vuelta de tuerca al añadir a ese calendario una segunda ventanilla con la indicación de mes que acompaña a la fecha: os presentamos el H. Moser Pioneer Perpetual Calendar MD. Como ya habréis adivinado, estas dos últimas letras se refieren a month y date (mes y fecha).

H.Moser Pioneer Perpetual Calendar MD

Una de las grandes ventajas del calendario perpetuo de H. Moser es que se centra en la indicación esencial de un reloj con calendario, la fecha, dejando para la trasera la indicación de año bisiesto. La mayoría de los calendarios perpetuos implementan varias ventanas o subdiales para mostrar la fecha, el día de la semana, el mes, el año bisiesto y, en muchos casos, la fase lunar, dando como resultado esferas sumamente recargadas con indicaciones de difícil lectura por su pequeño tamaño. Pero sin duda, la fecha es la más importante de ellas, seguida del día de la semana. A mucha distancia se encuentra el mes, la fase lunar o el año bisiesto, tres valores que, o bien sabemos con certeza (como es el caso del mes), o poco valor tienen (fase lunar o año bisiesto).

H.Moser Pioneer Perpetual Calendar MD

La referencia 3808-1201 recurre a la ya habitual esfera fumé Funky Blue, mientras que la 3808-1200 exhibe un novedoso y espectacular color borgoña. Adicionalmente, mientras la versión azul mantiene los tradicionales índices aplicados, la de color borgoña se ofrece con únicamente pequeños puntos horarios que realzan su minimalismo.

H.Moser Pioneer Perpetual Calendar MD

Como bien sabéis los fans de H. Moser, sus calendarios perpetuos incorporan una pequeñísima flecha central que indica el mes en curso, haciéndola coincidir con los doce índices horarios. Por ejemplo, cuando esta manecilla señala las 4 horas, debemos deducir que se corresponde al mes de abril. En aras de mejorar su rapidez de lectura en un modelo deportivo como es el Pioneer, H. Moser ha decidido desplegar una segunda ventana situada al lado de la fecha, aunque de un tamaño inferior.

H.Moser Pioneer Perpetual Calendar MD

El resto permanece idéntico al Pioneer Perpetual Calendar: manecillas centrales semi-esqueletadas y con Super-LumiNova para las horas y minutos, pequeño segundero a las seis e indicador de reserva de marcha a las nueve horas (importante en un reloj como éste de remonte manual). Por su parte, la caja de 42,80 mm de diámetro está fabricada en acero, y mantiene una hermeticidad de 120 metros.
En cuanto a sus acabados, combina superficies cepilladas y detalles pulidos, junto con la carrura decorada con un estriado vertical.

H.Moser Pioneer Perpetual Calendar MD

Este mecanismo de remonte manual mantiene casi todos los elementos que convierten al HMC 800 en un excelente ejemplo de calidad técnica, con la salvedad de que incorpora un segundo disco para la indicación del mes en sustitución de la citada flecha central. Ambos calibres comparten la misma reserva de marcha de siete días gracias a sus dos barriletes y el indicador de año bisiesto en el reverso. También permite que la fecha se ajuste hacia adelante o hacia atrás en cualquier momento del día sin riesgo de dañar el movimiento.

Estas dos ediciones limitadas de 50 unidades tienen un precio de 38.000 €, el mismo que la otra versión anterior.

\\ WT REF 60683
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta