H. Moser Swiss Icons Watch "Frankenstein". La firma suiza nos anuncia el que sin duda podemos calificar de reloj más horripilante de la historia. Pero todo tiene su explicación...

El H. Moser Swiss Icons Watch “Frankenstein” es la última novedad que nos acaba de anunciar la respetada firma suiza. Viendo la imagen que encabeza este artículo ya se lo que estáis pensando todos; Enric se ha vuelto loco o cree que hoy es el día de los inocentes. No os lo reprocho porque es lo mismo que pensé yo cuando recibí la nota de prensa.

Por mucho que filtres tus cuentas de e-mail, es inevitable recibir correos basura incluso en tu cuenta más profesional. Es una lamentable e inevitable consecuencia de la masificación de este medio y de su utilización abusiva-fraudulenta. Cuando vi la imagen de la vista previa de este correo en mi cuenta de watch-test lo primero que pensé es “no puede ser”. Tiene que ser el típico mail que camufla su remitente para simular ser otro. Como suelo hacer siempre en estos casos, pasé a comprobar la dirección “real” del remitente. Y sorpresa; la dirección era la auténtica de la responsable de prensa de H. Moser & Cie.

El siguiente pensamiento fue; en Moser se han vuelto locos. ¿Como es posible que una de las firmas de Alta Relojería más apreciadas por los coleccionistas olvide su depurada y clásica estética para presentar semejante “bodrio”, que además es un descarado “Franken”. La mayoría ya lo sabéis, peor para los no iniciados, aclarar que el término “Franken” lo utilizamos para calificar aquellas falsificaciones tan malas que se inventan un reloj no existente a base de unir elementos propios de distintas marcas. De hecho he visto en muchas ocasiones falsificaciones de relojes “Patek Philippe” que se parecen mucho a este Moser y que desde luego a la legendaria firma ginebrina nunca se le ha ocurrido realizar.

Pues bien, es evidente que este Moser H. Moser Swiss Icons Watch “Frankenstein” es un “Franken” en toda regla que la marca suiza ni siquiera disimula. Incluso menciona el término en el nombre oficial de este reloj. Resulta casi cómico, pero no está de más definir el origen de los elementos externos que componen este impresentable reloj y que seguro ya habéis identificado:

H. Moser Swiss Icons Watch - frontCarrura Royal Oak de Audemars Piguet

Tornillos Hublot

Bisel Rolex “Pepsi”

Protector de corona Panerai Luminor

Fondo de esfera Nautilus de Patek Philippe

Indices horarios Panerai

Agujas Breguet

Tipografía de la marca IWC

Tourbillon puente de oro de Girard-Perregaux

 

Por mucho que pensemos, difícilmente encontraremos otros elementos tan icónicos e identificables de la historia de la relojería como son estos. Y repito, este H. Moser Swiss Icons Watch no es una “falsificación”. Se trata de un horrible “Franken” que H Moser & Cie ha realizado con plena voluntad y supongo que también con “plenas facultades”.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.