Para ser una empresa que sólo fabrica 1.200 relojes al año, el ritmo de lanzamientos de H. Moser resulta sorprendente. Si en el pasado SIHH fueron nueve las novedades desveladas, a ocho días de Baselworld nos presenta el nuevo Venturer Small Seconds XL Purity Cosmic Green. Como ya indica su nombre, adopta para su esfera el nuevo y espectacular color verde esmeralda que exhibe el Endeavour Centre Seconds Concept Cosmic Green, además del nuevo diseño Purity que recientemente vimos en los Endeavour Perpetual Calendar Purity y Venturer Small Seconds Purity.

H. Moser Venturer Small Seconds XL Purity Cosmic Green - 2

Si al ya de por sí llamativo color Cosmic Green con acabado fumé y motivos rayos de sol le sumamos los enormes 43 mm y escaso bisel de la caja Venturer XL de oro blanco, y lo rematamos con la configuración minimalista de la esfera, el resultado es un reloj sorprendente por la mezcla de estilos: clásico por su concepción y estilo, moderno por su diseño minimalista, y ostentoso por el color Cosmic Green y su tamaño. Puede que muchos lo veáis excesivo, o incluso demasiado llamativo, pero personalmente, me parece tremendamente sensual y fascinante.

H. Moser Venturer Small Seconds XL Purity Cosmic Green - 1

Tomando lo mejor del radical minimalismo de los Concept y de otras colecciones de relojes de H. Moser, la esfera del Venturer Small Seconds XL Purity Cosmic Green presenta índices aplicados simples a las 3, 6 y 9, y doble a las 12, acompañados únicamente por el pequeño segundero a las 6 horas y las manecillas de horas y minutos en forma de hoja. Eso es todo, ni logotipos ni inscripciones que interfieran en la etérea y pausada belleza minimalista de esta esfera, que es resaltada por el cristal de zafiro abombado, el exquisito bisel y sus 43 mm de diámetro. Como es costumbre en la alta relojería, y una tradición en los relojes de H. Moser & Cie., la marca distintiva y la firma de la compañía aparecen en el lado del movimiento.

H. Moser Venturer Small Seconds XL Purity Cosmic Green - 4

Un signo que distingue a H. Moser & Cie. es la combinación de distintas claves de diseño para crear un efecto inesperado. Para matizar sutilmente el clasicismo del Venturer Small Seconds XL Purity Cosmic Green, recurre a una correa de piel de kudú sin tratar que aporta un toque enérgico a la imagen del reloj, rematada con el atrevido color verde lima del forro interior. Esta inteligente elección de H. Moser & Cie. consigue crear un modelo clásico, pero diseñado para un público moderno, siempre al día, inconformista y a la vanguardia, que busca un reloj atractivo que se distinga del resto.

H. Moser Venturer Small Seconds XL Purity Cosmic Green - 3

En el corazón del Venturer Small Seconds XL Purity, que presenta las formas convexas típicas de los años 60 y un diseño inspirado en los históricos relojes de bolsillo de H. Moser, late el calibre manufactura HMC 327 de remonte manual. Visible a través del fondo de caja de zafiro, el movimiento cuenta con una reserva de marcha de al menos 3 días, marcada por un indicador en el reverso del reloj. El Venturer Small Seconds XL Purity Cosmic Green está disponible en una edición limitada de 50 ejemplares.

Si en el pasado SIHH los estrictos horarios de las presentaciones nos impidieron concertar una visita al stand de H. Moser, en Baselworld sí tendremos la oportunidad de tenerlos entre nuestras manos y poder disfrutar de una de las marcas que más me apasionan.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 2 Valoración: 5]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.