H. Moser & Cie. presenta el Venturer Tourbillon Skeleton Bucherer Edition, una espectacular pieza única dedicada al joyero de Lucerna en que el color azul es el elemento clave.

El diseño puro y minimalista de H. Moser & Cie. es una de las principales características que definen sus creaciones. Unida a la extrema calidad de sus mecanismos y particular filosofía transgresora a la vez que clásica, de vez en cuando nos sorprende con relojes que poco tienen que ver con la excepcional limpieza y legibilidad que exhiben sus creaciones. Me refiero a los relojes esqueleto de H. Moser & Cie., piezas únicas todas ellas versiones del Venturer Tourbillon que no hacen sino desvelar la maravilla técnica de su calibre HMC 803.

El primero de ellos se lanzó en 2015, el Venturer Tourbillon Dual Time Sapphire Skeleton, un reloj que implementaba, además, una caja de cristal de zafiro. A finales de ese mismo año se lanzó el Venturer Tourbillon Dual Time Skeleton, una edición limitada a nueve unidades que recurría a una más tradicional caja de oro rosa.

Un año más tarde se presentó una nueva versión, el Venturer Tourbillon Dual Time Sapphire Blue Skeleton. En su interior se encuentra el mismo calibre automático esqueletizado HMC 803. Lo que es diferente, sin embargo, es el tratamiento y el acabado del movimiento: los puentes de níquel-plata del movimiento han sido azulados usando un proceso de deposición química de vapor. Además, la manecilla del segundo huso horario en rojo y prescinde, por suerte, de la correa transparente impresa en 3D del primer modelo.

Este mismo año también se presentó el Heritage Tourbillon Skeleton, un homenaje a la más pura relojería artesanal, reuniéndola con las más modernas técnicas , por lo que podríamos decir que es una combinación perfecta de tradición y vanguardia en materia de alta relojería. Para ello adopta el mismo diseño exterior del Perpetual Calendar Heritage presentado en Baselworld 2016, o sea, una caja de oro rojo protegida por dos tapas con una decoración guilloché con engaste de diamantes y esmaltado cloisonné, esta vez morado en vez de azul.

H. Moser & Cie. Venturer Tourbillon Skeleton Bucherer Edition

Ahora nos llega la última versión, para mí la más acertada de todas ellas. Prescindiendo de caja de zafiro y de doble tapas profusamente decoradas, H. Moser presenta el Venturer Tourbillon Skeleton Bucherer Edition, un reloj dedicado al joyero y relojero suizo Bucherer que recupera el azulado para los puentes del HMC 803 y lo protege con una caja de oro blanco de 41,5 mm de diámetro por 14,3 mm de grosor. El resultado es sencillamente espectacular.

H. Moser Venturer Tourbillon Skeleton Bucherer Edition

H. Moser & Cie. Venturer Tourbillon Skeleton Bucherer Edition

El color azul es una de las insignias de la prestigiosa relojería y joyería nacida en Lucerna. Durante casi 130 años, Bucherer ha estado ofreciendo a sus clientes una gran selección de relojes excepcionales fabricados por fabricantes de la Alta Relojería suiza. La colaboración entre Bucherer y una selección de las marcas más prestigiosas de la industria dio como resultado una colección única y exclusiva de relojes, la Bucherer Blue Editions, inspirada en el color azul, el color del joyero de Lucerna. Compuesta por casi 20 relojes únicos, están disponibles exclusivamente en las boutiques de Bucherer.

Entre ellas podemos encontrar colaboraciones con Piaget, Panerai, IWC, Chopard, Baume et Mercier,  Tudor, Audemars Piguet, Carl F. Bucherer, Longines, Jaeger LeCoultre y, como no, H. Moser & Cie, todas ellas exhibiendo el color azul como principal motivo.

No es la primera colaboración de H. Moser y las Bucherer Blue Editions: en 2014 se presentó el Venturer Small Second, un elegantísimo reloj con caja de oro blanco y esfera azul fumée.

H. Moser & Cie. Venturer Small Second Bucherer Edition (2014)

H. Moser & Cie. Venturer Small Second Bucherer Edition (2014)

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.