Venturer Concept Blue Lagoon
Por primera vez, el minimalismo más puro de Moser se ofrece en los Venturer Concept con una encantadora esfera de color turquesa Blue Lagoon. Pero como más de uno debe haber pensado, no es una realmente una novedad. ¿Os acordáis de nuestro artículo sobre el reloj ofrecido por Moser para el Only Watch (leer aquí)?. Sí, el Venturer Concept con esfera roja, del cual se fabricó una única pieza destinada a la subasta benéfica. Era evidente que, más pronto que tarde, veríamos el lanzamiento del Venturer Concept, como así ha sido.
En caja de oro blanco de 42 mm y entregado con la habitual correa de kudú marrón o de cuero trenzado, su esfera es realmente hipnótica, y sus solitarias manecillas que parecen nadar en las paradisíacas aguas tropicales de color turquesa. Está disponible en oro blanco y en oro rojo. Las dos referencias del Venturer Concept Blue Lagoon están disponibles en una edición limitada a 20 ejemplares.
Swiss Alp Watch Concept Cosmic Green
Siguiendo con la extrema nitidez del Venturer Concept, el Swiss Alp Watch Concept se edita esta vez con la esfera Cosmic Green. Personalmente es la versión que más me gusta, ganado en pesonalidad frente a la esfera completamente negra del Swiss Alp Watch Zzzz de 2017 que, para mi gusto, mostraba un look demasiado parecido al Apple Watch respecto al primer Swiss Alp Watch de 2016 (este último mostraba índices y pequeño segundero y el logo de Moser sobre un fondo fumée).
Caja rectangular de oro blanco de 38,2 x 44,0 mm, esfera fumée soleil Cosmic Green y dos manecillas. Nada más en su exterior. Acompañada por la correade kudú marrón con forro verde lima, en su interior se aloja el calibre HMC 324 de cuerda manual que, latiendo a 18.00 alternancias por hora, indica en su trasera la reserva de marcha de cuatro días. El Swiss Alp Watch Concept Cosmic Green se encuentra disponible en una edición limitada a 20 ejemplares.
Swiss Icons Watch “Frankenstein” – (no presentado)
Desde hace tres años, Moser ha golpeado al mundo de la Alta Relojería lanzando anualmente un reloj que ha dado mucho que hablar durante cada SIHH, asociados a agresivas y satíricas campañas publicitarias muy alejadas de lo que en principio corresponde a una firma relojera con el reposo y clasicismo de H. Moser & Cie. En 2016 fue el Swiss Alp Watch con el que reivindicaba la alta relojería frente a la pujante tendencia de los smartwatches. Un año más tarde presentó el Swiss Mad, el reloj 100% suizo llamado «reloj de queso», la satírica y burlesca manera que tuvo la firma de expresar su rechazo a la laxitud e ineficacia del «Swiss Made», una etiqueta que había abandonado el uno de enero de ese mismo año.
Pero este año se le ha ido de las manos con el Swiss Icons Watch “Frankenstein” (aquí podéis leer el artículo pre-SIHH), la escenificación de la dura crítica de Moser a la falta de originalidad que protagonizan muchas marcas del sector. La reacción y presión de las firmas implicadas, ha hecho que ni se llegara a presentar, e incluso ha conllevado la retirada de la campaña publicitaria y su polémico vídeo.