Moser Endeavour Perpetual Calendar Funky Blue Titanium DLC

\\ WT REF 36813 Se lee en 1' 52''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si nos preguntaran cual sería nuestro top ten de las novedades lanzadas en esta primera mitad de año, Moser sin duda estaría en mi lista, gracias al espectacular ejercicio de diseño realizado con el Endeavour Perpetual Calendar Concept. Presentado con ocasión del debut de la firma en el SIHH ginebrino, su epatante minimalismo nos dejó boquiabiertos, traspasando unos códigos estéticos y funcionales que no imaginábamos que se pudieran superar;  ciertamente, su lema “Very rare” describe a la perfección la filosofía de esta pieza.
Pero por si no había suficiente, dos meses después, Moser rizó el rizo con el Endeavour Perpetual Calendar Concept Funky Blue, cuya principal característica es su esfera azul Funky Blue, y, sobre todo, la inesperada elección del acero para fabricar la caja, rematada con una magnífica correa de cuero envejecido con forro verde lima. Sencillamente brutal.

Moser Endeavour Perpetual Calendar Funky Blue Titanium DLC - esfera

Abandonando la nitidez absoluta del Concept para recuperar su estética más clásica, Moser nos ofrece una nueva edición limitada a 10 ejemplares, el Moser Endeavour Perpetual Calendar Funky Blue Titanium DLC, que, exhibiendo la misma esfera azul, incorpora la novedad de su caja esculpida en titanio y recubierta con un acabado DLC negro brillante. No es la primera vez que Moser recurre a este ligero material y lo remata con este revestimiento: el Endeavour Tourbillon Dual Time fue el primero en recibirlo, y el Endeavour Perpetual Calendar Black Edition fue el segundo. Con este último comparte la inmensa mayoría de elementos y acabados, con la diferencia de que, mientras el Black Edition luce una esfera negra y manecillas e índices en oro rosa, el nuevo Moser Endeavour Perpetual Calendar Funky Blue Titanium DLC implementa la susodicha esfera Funky Blue fumé con acabado satiné soleil, e índices y agujas en oro blanco.

Moser Endeavour Perpetual Calendar Funky Blue Titanium DLC - trasera

¿Mi opinión?. Bien, la idea del titanio me parece perfecta, pero, sinceramente, no soy muy partidario del acabado DLC. Ojo, no lo digo únicamente para esta referencia, sino que lo hago extensivo a todos los relojes. Sin duda, malas experiencias personales con su dureza han influido en mi bajo aprecio, pero es que, además, no veo que el look negro brillante sea el acertado para una pieza conceptualmente clásica y elegante como este calendario perpetuo. En todo caso, y siempre hablando de forma subjetiva, un acabado mate sería estéticamente mucho más acertado.
Otro cantar hubiera sido el haber dejado el titanio al descubierto; la combinación entre la esfera Funky Blue y el titanio con un suave acabado cepillado, sería realmente interesante.

El Moser Endeavour Perpetual Calendar Funky Blue Titanium DLC se entrega con una correa de piel de aligátor negra cosida a mano con acabado mate con efecto carbono.

\\ WT REF 36813
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta