Moser Endeavour Perpetual Calendar Only Watch 2015

El Moser Endeavour Perpetual Calendar es el modelo entregado por Moser para Only Watch, fabricado en titanio de acabado DLC negro y detalles en rojo.

\\ WT REF 30052 Se lee en 2' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hoy os presentamos otro guardatiempo destinado a la subasta benéfica Only Watch, una versión dedicada del Moser Endeavour Perpetual Calendar, en mi opinión uno de los calendarios perpetuos más elegantes y depurados que podemos encontrar en el mercado actual. Para esta ocasión, Moser ha elegido al titanio con acabado DLC para fabricar la caja, una combinación que ya habíamos visto debutar con este mismo modelo en Baselworld 2014, fusionando una complicación tremendamente clásica como el calendario perpetuo con el vanguardismo de un metal como el titanio, recubierto además con DLC negro. Personalmente, esa mezcolanza no me acabó de gustar, sobretodo si lo comparamos con la sensacional elegancia del resto de referencias, destacando por encima de todas la 1341-0601, en paladio y esfera fumé azul.

Moser Endeavour Perpetual Calendar Only Watch 2015 esfera

Pero no puedo decir lo mismo del Moser Endeavour Perpetual Calendar Only Watch 2015; si el primer calendario perpetuo en recurrir al titanio se quedaba a medio camino, el Only Watch resulta sencillamente espectacular, sobretodo gracias a implementar la característica esfera fumé de Moser junto al detalle de la manecilla del pequeño segundero en rojo, un color que se repite en el foro interior de la correa de aligátor negra. Por fin, Moser logra dotar a su calendario perpetuo de una estética contemporánea, casi deportiva, que combina perfectamente con el carácter clásico del reloj. Bajo mi parecer, el resultado es casi inmejorable… aunque me gustaría poder llegar a ver este mismo modelo sin el acabado DLC negro, sólo en titanio cepillado (una simple idea).
No encontramos ninguna referencia al Only Watch ni en la esfera, caja o movimiento. A pesar de ello, en honor de las jóvenes víctimas de la distrofia muscular de Duchenne a las que van dirigidos los beneficios de la subasta, los hijos de los empleados de Moser han dibujado a mano el motivo de las fechas del calendario perpetuo, confiriéndole un particular encanto que, si bien en una pieza de producción regular sería contraproducente, es perfectamente lícita y admirable en esta edición única.

Moser Endeavour Perpetual Calendar Only Watch 2015 crop esfera

Fiel a la filosofía de la marca, este calendario perpetuo no exhibe a primera vista su complejidad, limitándose a implementar las indicaciones esenciales en la esfera: horas, minutos, segundero pequeño descentrado a las 6, gran fecha a las 3, un minimalista indicador de reserva de marcha de siete días a las 9, y la discreta indicación de los meses mediante una pequeña aguja central que señala los doce índices. Como podéis ver en las imágenes correspondientes, la indicación del año bisiesto es visible, a través de la trasera de zafiro, en el movimiento. Desde un punto de vista técnico, cabe destacar el cambio de fecha instantáneo gracias a su ingeniosa función Flash Calendar, que permite poder ajustarlo adelante o atrás en cualquier momento, sin correr el riesgo de dañar el movimiento, al contrario de lo que sucede con los calendarios perpetuos tradicionales. Los siete días de reserva de marcha del calibre HMC 341 de remonte manual, se consiguen mediante la energía que permiten almacenar sus dos barriletes.

Moser Endeavour Perpetual Calendar Only Watch 2015 trasera

\\ WT REF 30052
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta