H. Moser et Cie. nos adelanta la novedad que presentará en la próxima feria de Basel: el Perpetual Calendar Black Edition, una versión en DLC negro de su modelo más reconocido. El calendario perpetuo de Moser exhibe como característica principal un elegante y sobrio diseño de aparente sencillez, escondiéndonos a primera vista su elevado grado de complicación. Las funciones de horas, minutos, pequeño segundero, fecha, mes e indicador de reserva de marcha se implementan en la esfera, mientras que la indicación de año bisiesto se oculta en el reverso de su calibre, visible desde su curvada trasera de zafiro. Todo un prodigio de discreción.

140310-02

Habituados al uso de metales nobles como el oro rosa, blanco o el platino, es la primera vez que Moser recurre a una caja de titanio con revestimiento en DLC negro. Su ligereza y “oscuridad” le confieren una pátina de modernidad desconocida hasta ahora en la firma… aunque a costa de perder parte de la primorosa elegancia que caracterizan las creaciones de la marca, un aspecto que no sé si será del agrado de sus admiradores y aficionados. En concordancia con el DLC de la caja, la esfera presenta su mismo color negro. Lamentablemente, esto nos impide disfrutar del atractivo acabado fumée que lucen otras referencias de la colección. Eso sí, junto a las agujas e índices de oro rosa, este guardatiempos de 40,80 mm de diámetro ofrece una legibilidad intachable.

140310-03

Situado 3 horas, me gustaría destacar un elemento típico del Perpetual Calendar que también implementa el Monard Big Date: la función de fecha que la firma bautiza como Flash Calendar. Su particularidad reside en que, a diferencia de la mayoría de los otros calendarios que cambian progresivamente, el Flash Calendar lo consigue en una fracción de segundo.

Ya sabemos que el indicador de año bisiesto se esconde en la trasera, pero, ¿dónde se encuentra el indicador del mes?. En aras de la máxima simplicidad, Moser recurre a una pequeña manecilla con forma de flecha situada en posición central junto a las agujas de horas y minutos, sustituyendo la habitual escala de los meses del año por su correspondiente secuencia señalada por los 12 índices horarios. Por ejemplo, cuando apunta a las 6 horas, nos remite al mes de junio. Evidentemente, al final de cada mes, la manecilla salta a la siguiente posición.

140310-04

En su interior late el calibre HMC 341, un movimiento manufactura de remonte manual que exhibe una excelente reserva de marcha de 7 días gracias a sus dos barriletes, mientras vibra a una baja frecuencia de 18.800 alternancias por hora. Rematando el monocromatismo imperante, el Perpetual Calendar Black Edition se entrega con una correa de aligator negro. Según nos informa la marca, estará disponible a partir del próximo mes de mayo.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.