Nomos

La historia de la joven firma alemana de relojería NOMOS se inicia cuando en 1990 Roland Schwertner funda la compañía en Glashütte, cuna de la relojería germana. Desde el año 2005 NOMOS ya puede considerarse una auténtica “manufactura” ya que diseña y fabrica sus propios movimientos.

La filosofía de NOMOS es producir relojes con un diseño a la vez moderno y diferenciado, en un estilo que se podría considerar “Bauhaus” ya que en él prima ante todo la legibilidad y la funcionalidad. Prueba de su éxito es el premio Red Dot Design Award que recibió en el año 2011 por su modelo Orion Datum

La estructura del actual catálogo de NOMOS es muy simple y racional. Así, bajo la denominación Neomatik encontramos relojes con sistema de carga automática, ya sean con caja redonda o cuadrada. La colección Gold agrupa los relojes realizados con caja de oro. Por su parte, la colección 33 agrupa a los relojes con cajas de diámetros iguales o inferiores a 33 milímetros, todos ellos de carga manual. En estas colecciones encontramos diversos modelos que se diferencian entre ellos por sus peculiaridades de diseño, independientemente de las indicaciones que ofrecen. Entre los más representativos de la marca se pueden considerar el Tangente, el Minimatik, el Tetra o el Lambda.

 

Nomos Tangente Automatik cover

Nomos Tangente Automatik: el Bauhaus de los relojes

Hoy analizaré a fondo el Nomos Tangente Automatik. Es muy probable que a muchos no os suene la marca Nomos y en cierto modo es lógico ya que se trata de una firma relativamente joven, que se fundó en 1990 en la localidad alemana de Glashütte. El nombre de esta localidad…