Presentado en 2018, el Autobahn de NOMOS Glashütte recibe el oro en los German Design Awards de 2019. Un reconocimiento a la excelencia en diseño internacional.

\\ WT REF 54833 Se lee en 2' 20''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Diseñado por Werner Aisslinger, el Autobahn nació con el objetivo de convertirse en un reloj que se apartara ligeramente de los diseños más habituales de NOMOS. Si bien es cierto que esta pieza sigue siendo fácil de reconocer a largas distancias, también lo es que, en ella y persiguiendo ese objetivo inicial, se aprecian ciertas transgresiones respecto del resto de modelos de esta manufactura. Sea como sea, y manteniendo su espíritu basado en la corriente Bauhaus, el Autobahn ha sido merecedor del máximo galardón de los German Design Awards de 2019 otorgados por el German Design Council, fundado a instancias del Parlamento Federal Alemán en 1953 y considerado desde entonces la máxima autoridad en asuntos de marca y diseño de Alemania.

Nomos Autobahn Mood

Vamos a recordar brevemente las principales características de las tres versiones de este NOMOS Autobahn, no sin antes mencionar que este reconocimiento es ya el segundo que recibe este guardatiempos después de haber sido merecedor, en abril de este mismo año, del Red Dot Design Award.

Nomos Autobahn GrupoLa caja del Autobahn toma el acero como material de fabricación en todas sus versiones, con unas excelentemente contenidas dimensiones de 41 mm de diámetro y 10,5 mm de altura. Su estanqueidad, también excelente, se fija en un registro de 10 bar (100 metros si nos referimos a columna de agua). Los dos cristales que cubren las dos caras de este guardatiempos son de zafiro abovedado, con tratamiento antirreflectante en la parte de la esfera.

Nomos Autobahn Detalles

En lo que se refiere a las indicaciones, éstas se limitan a las indispensables de horas y minutos acompañadas de un pequeño segundero situado a las 6. Entre la parte inferior de este dial subsidiario y el bisel de la caja, completa las indicaciones una ventanilla abierta en forma de arco y que permite visualizar la fecha actual, la del día anterior y la del posterior.

La esfera es el único elemento diferenciador entre las tres versiones del NOMOS Autobahn. La primera de ellas (1301) está galvanizada en blanco plateado e incorpora una serie de segmentos en forma de arco que forman un anillo de color gris claro que incorporan un tratamiento luminiscente con Super-LumiNova. Las agujas son rodiadas, presentando la de las horas un recubrimiento luminiscente blanco con emisión de luz verde.

Nomos Autobahn 1301 Mood

Nomos Autobahn 1301 Detalles

La segunda referencia (1302), cambia drásticamente su apariencia para adoptar como color predominante un azul noche intenso. A esta variación se añade el hecho de que la Super-LumiNova aplicada a la aguja horaria presenta emisión de luz azul.

Nomos Autobahn 1302 Mood

Nomos Autobahn 1302 Detalle

Finalmente, la última de las referencias, la 1303, retoma el color claro en la esfera. Esta vez se trata de un fondo galvanizado que cambia el color del anillo por el azul en tanto que la Super-LumiNova de las horas es de emisión naranja.

Nomos Autobahn 1303 Mood

Nomos Autobahn 1302 Mood 1

En todos los casos, la correa que monta el NOMOS Autobahn es de tela, en color azul marino y resistente al agua.

Nomos Autobahn 1303 Detalle

Lógicamente, las tres referencias comparten también el calibre que late en su interior. Este no es otro que el excelente DUW 6101. Una maravilla mecánica que, personalmente, opino que ofrece mucho más de lo que cuesta. De remonte automático y con una reserva de marcha de 42 horas, podéis leer más sobre él en este artículo.

Nomos Autobahn CasebackPara acabar, y justificando mis palabras en el anterior párrafo, el precio de venta es idéntico para las tres versiones del Autobahn e igual a 3.800 €. Sin comentarios.

\\ WT REF 54833
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Nomos Más sobre Nomos
Un Tangente Neomatik para Médicos Sin Fronteras. El Nomos más solidario.
Un Tangente Neomatik para Médicos Sin Fronteras. El Nomos más solidario.
\\ WT REF 56852

Nomos Glashütte lanza una edición especial limitada de su Tangente Neomatik para apoyar a Médicos Sin Fronteras.

NOMOS reparte premios en su tradicional Calendario de Adviento.
NOMOS reparte premios en su tradicional Calendario de Adviento.
\\ WT REF 55006

NOMOS Glashütte nos invita de nuevo a participar en los sorteos de su tradicional Calendario de Adviento. Os decimos cómo participar.

Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2018: Bovet se lleva l’Aiguille d’Or
Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2018: Bovet se lleva l’Aiguille d’Or
\\ WT REF 54648

Bovet y su Récital 22 Grand Récital es el ganador del Aiguille d’Or del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2018 celebrado el pasado viernes 9 de noviembre

El verde y el azul llegan a los NOMOS Orion Neomatik 41 Fecha.
El verde y el azul llegan a los NOMOS Orion Neomatik 41 Fecha.
\\ WT REF 53868

Oro aceituna y azul medianoche son las nuevas opciones ofrecidas por NOMOS para el Orion Neomatik 41 Fecha lanzado a principios de junio en el seno de los Neomatik Update.

Nomos Tangente Bauhaus: Una edición muy especial
Nomos Tangente Bauhaus: Una edición muy especial
\\ WT REF 53003

Los nuevos Nomos Tangente Bauhaus homenajean los 100 años de la fundación de la célebre escuela de diseño germana que se cumplirán en el 2019.

Nomos Aqua: frescura veraniega
Nomos Aqua: frescura veraniega
\\ WT REF 51749

Dos nuevos Nomos Aqua, basados en la colección Club y Ahoi, amplían el ya de por sí extenso catálogo de la firma de Glashütte