Oro aceituna y azul medianoche son las nuevas opciones ofrecidas por NOMOS para el Orion Neomatik 41 Fecha lanzado a principios de junio en el seno de los Neomatik Update.

A finales de la pasada primavera NOMOS nos presentaba su nueva Colección Neomatik Update. Caracterizada por albergar el Calibre DUW 6101 – también conocido como Neomatik Fecha – esta colección amparaba tres modelos distintos: Tangente Neomatik 41 Fecha, Ludwig Neomatik 41 Fecha y, finalmente, Orion Neomatik 41 Fecha. De todos ellos, además del calibre, podéis consultar todos los detalles en este artículo.

NOMOS Orion Neomatik 41 Fecha olive Gold

Al igual que sus compañeros de colección, el modelo Orion que formaba parte de los Neomatik Update se presentó con una esfera galvanizada en blanco plateado como única opción. Ahora, NOMOS lanza dos nuevas alternativas oscureciendo el dial del Orion de una manera ciertamente atractiva y elegante.

NOMOS Orion Neomatik 41 Fecha Midnight Blue

La primera de estas nuevas opciones responde al nombre de oro aceituna. Ésta combina el color verde aceituna del fondo de la esfera con los índices horarios aplicados y las agujas bañados en oro. La segunda, bautizada como azul medianoche, aplica una tonalidad azul oscuro a la esfera en tanto que utiliza el rodiado como acabado para los índices y agujas. Particularmente, esta última versión me parece exquisita.

NOMOS Orion Neomatik 41 Fecha ModelosHuelga decir que el resto de particularidades de la pieza se mantienen fieles al guardatiempos original. Así, las dimensiones de la caja preservan los 40,5 mm de diámetro y una altura de 9,4 mm con un valor de estanqueidad de 5 bares (50 metros) más que adecuados para este tipo de reloj. El fondo de la caja sigue siendo del tipo visto gracias al cristal de zafiro que incorpora y, la correa, repite la que se define en el seno de la manufactura como Horween Genuine Shell Cordovan en color negro.

NOMOS Orion Neomatik 41 Fecha CasebackEl precio de venta para ambas referencias – 363 para el azul medianoche y 354 para el oro aceituna – es idéntico y de 3.420 €, ligeramente superior a los 3.300 € del modelo con esfera galvanizada en blanco.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.