Dos nuevos Nomos Aqua, basados en la colección Club y Ahoi, amplían el ya de por sí extenso catálogo de la firma de Glashütte

Estos dos nuevos Nomos Aqua son una nueva adición al extenso y variado catálogo de la firma de Glashütte. No se pueden considerar novedades de carácter mayor ya que ambos relojes se basan en los conocidos modelos Ahoi y Club, pero aportan una combinación cromática sumamente acertada… y no solo para el verano.

Nomos Aqua Ahoi y Club

En ambos casos se trata de las versiones Neomatik de la colección Club y Ahoi, lo que implica que equipan movimiento de carga automática. También comparten ambos la correa realizada en tela tejida resistente al agua, una característica común a todas las variantes Aqua de Nomos.

 

Nomos Aqua Ahoi

La colección Ahoi es sin duda la más deportiva del actual catálogo de Nomos. Este carácter se lo otorga su protector de corona y su hermeticidad de 20 bares, incluso apta para realizar buceo amateur. Por el estilo de sus índices horarios, se puede considerar al Ahoi como la variante deportiva del modelo emblemático de Nomos; el Tangente.

Nomos Aqua Ahoi

Nomos tiene la buena costumbre de ofrecer numerosas tonalidades de esfera de cada uno de sus modelos, lo que hace difícil que cada persona no encuentre entre cada uno de sus relojes la variante que mejor se adapta a sus preferencias estéticas.

En el caso de este Nomos Ahoi, lo que le diferencia del resto de compañeros de la colección Ahoi Neomatik Aqua es la acertada combinación de blanco,  rojo y azul que utiliza en los diversos elementos que componen la esfera. Cuando nos referimos a cuestiones estéticas, es evidente que estamos ante un tema altamente subjetivo, pero en mi opinión esta nueva variante Aqua del Ahoi es la más acertada de esta colección.

Nomos Aqua - colección Ahoi

En la imagen superior podemos apreciar otras de las variantes del Ahoi Aqua que nos ofrece Nomos. La que recurre al azul oscuro para el fondo de la esfera es obviamente la más seria y probablemente elegante, pero también la menos veraniega. Las versiones con esfera azul y roja tiene un gran atractivo pero la alta saturación de estas tonalidades les confieren un carácter casi exclusivamente apto para ocasiones muy informales.

La versión de la derecha, con fondo blanco, números negros y aguja roja para el segundero, es la más parecida al nuevo Aqua. La gran diferencia es que el nuevo modelo recurre al rojo para los índices horarios y al azul para las agujas de horas y minutos.  Estos detalles le confieren una estética muy personal y atractiva pero sin resultar demasiado informal, lo que le convierte en la variante del Ahoi más versátil, apta parta se vestida en prácticamente cualquier ocasión.

 

Nomos Aqua Club

El Nomos Aqua, pertenece a la colección Club y aporta la misma combinación cromática que el Aqua Ahoi. No obstante, el diferente grosor de los números e índices horarios hacen que el resultado sea mucho más llamativo y menos discreto. Si en el Ahoi se observa un equilibrio subjetivo entre el azul y el rojo, en el Club este último color domina claramente.

Nomos Aqua Club

El resultado es un reloj más desenfadado pero menos versátil. Nomos ha decidido elegir la versión de 37 milímetros de diámetro del Club para este Aqua. Son 0,7 milímetros superiores a los 36,3 mm del Aqua Ahoi, pero dado el superior grosor de su bisel es probable que la impresión óptica que transmita sea de un tamaño igual o incluso inferior. En ambos casos se trata de medidas muy razonables y versátiles, aptas para la inmensa mayoría de tamaños de muñeca, tanto masculinas como femeninas.


Loa nuevos Aqua Ahoi y Club están equipados con el mismo movimiento, el calibre de carga automática DUW 3001. Se trata de un moderno movimiento manufacturado por Nomos que equipa su sistema “swing system” y que destaca por su escaso grosor de tan solo 3,2 milímetros. Ello permite la gran delgadez total de estos relojes, inferior en ambos a los 10 milímetros en ambos casos, un dato impresionante teniendo en cuenta su enorme hermeticidad y que además son relojes mecánicos de carga automática.

Nomos Aqua Ahoi y Club - calibre DUW 3001

Los Aqua Ahoi y Club  estarán disponibles en los distribuidores oficiales de Nomos partir de julio de 2018. A priori los precios deberían ser los mismos o muy parecidos a los de las demás variantes de esfera de ambos modelos; 3.240 para el Ahoi y 2.500 para el Club.

Teniendo en cuenta su personalidad estética y la calidad de sus acabados, la relación calidad/precio de estos Aqua es realmente difícil de batir, una característica común a cualquier reloj Nomos.

 

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.