Nomos Club Sport, los Tangente con matices.

Los Nomos Club Sport responden a un punto de vista distinto, quizás menos Bauhaus, en el seno de los nuevos deportivos de Nomos.

\\ WT REF 57333 Se lee en 1' 33''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si ayer dedicábamos unas líneas a los nuevos Tangente Sport que Nomos ha presentado durante Baselworld 2019, hoy os hablaré del tercer reloj deportivo en de esta manufactura afincada en Glashütte. El Nomos Club Sport comparte muchas cosas con los Tangente Sport, pero ha bastado con un par de modificaciones para que Nomos haya creado un guardatiempos completamente distinto, más deportivo, menos Bauhaus.

Al tratarse de relojes muy similares mecánica y constructivamente hablando, son válidos aquí la mayoría de argumentos esgrimidos para los Tangente Sport. Así, el acero permanece como el material escogido para la caja que sigue disfrutando de 300 metros de hermeticidad. Una caja que mantiene los 42 mm de diámetro reduciendo su altura hasta los 10,2 mm (frente a los 10,9 mm de los Tangente Sport). El primero de los cambios aplicados a estos Nomos Club Sport lo encontramos, precisamente, en su caja.

NOMOS Club Sport Lying

Resulta obvio a simple vista que se trata de construcciones completamente distintas. Las líneas de la caja del Club Sport son más redondas prescindiendo, además, de los protectores de corona del Tangente Sport.

NOMOS Sport Collection 2019

Los Nomos Club Sport Neomatik 42 (este es el nombre completo) se producirán bajo una única referencia, la 781, que implementa una esfera galvanizada en color negro y con un diseño que responde a la segunda de las diferencias con sus hermanos de colección. La tipología de los numerales que ocupan las posiciones horarias sigue el cambio de líneas aplicado en la caja para tornarse más redondeado en su forma y de mayor grosor como sucede con el bisel. Contundencia sí, pero contenida.

NOMOS Club Sport Crown Detail

Adicionalmente, la escala de minutos varía por completo su composición sustituyendo los cuadrados aplicados en Super-LumiNova de los Tangente Sport por numerales arábigos. Las agujas de horas y minutos siguen siendo rodiadas sustituyendo la Super-LumiNova arena o azul por otra de color blanco.

NOMOS Club Sport Small Seconds Detail

El nuevo Nomos Club Sport repite la también nueva correa metálica diseñada por Nomos para estos relojes, así como el calibre automático DUW 6101 que late en su interior. Disponible a partir de mayo de este año, el Nomos Club Sport tendrá un precio de venta de 3.220 €, ligeramente inferior al de los Tangente Sport.

NOMOS Club Sport Night

\\ WT REF 57333
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta