Fundada en Glashütte en 1990, Nomos es reconocida por su estilo minimalista de inspiración Bauhaus. Fue en 2019 cuando la firma sajona lanzó la colección Club, ofreciéndose como la opción más informal y divertida. Dentro de ella, la línea Club Sport ofrece todo el atractivo informal de la colección pero con una mayor hermeticidad y un brazalete de acero que lo convierte en un deportivo reloj urbano perfecto para el uso diario. Ahora, Nomos presenta el nuevo Club Sport Neomatik 39 con un nuevo diámetro idealmente proporcionado de 39,5 mm y en tres versiones caracterizadas por las tonalidades otoñales de sus esferas Tabac, Smoke y Ember.
Desde su introducción, la Club ha sido la colección más divertida y juvenil del catálogo de Nomos. Gracias a sus diferentes tamaños de caja, esferas y combinaciones de vibrantes colores, podemos encontrar un Club que se adapte a los gustos de cualquier aficionado que busque sumar un Nomos a su colección. Introducida en 2019, la línea Club Sport representó un cambio importante para la línea, presentándose inicialmente con un tamaño de 41 mm y una versión más pequeña de 37 mm con esferas verdes o azules. Con su lanzamiento más reciente, Nomos presenta el Club Sport en una caja de 39,5 mm que se acomoda entre los dos diámetros existentes, encontrando el que según mi opinión es su tamaño ideal.
A pesar del cambio en su medida, las suaves formas del Club no han cambiado, y aunque su hermeticidad es de 200 metros (la misma que los modelos de 37 mm), su grosor si optamos por la versión con trasera de zafiro es de únicamente 8,50 mm (el modelo con fondo diego de acero es ligeramente más delgado con 8,4 mm). Esta combinación de delgadez y robustez es posible gracias a su arquitectura en dos partes, donde el bisel y la carrura son una sola pieza. El fondo de caja y la corona atornillados garantizan la resistencia al agua. Esta última dispone de un anillo rojo para recordar al usuario que debe roscarla de nuevo después de ajustar la hora. Otra característica inusual en un reloj deportivo son los acabados pulidos de la caja, aunque los eslabones exteriores del brazalete de acero presentan una superficie satinada. Equipado con pasadores de liberación rápida, el brazalete se puede cambiar por una correa en segundos.
Nomos ofrece el Club Sport Neomatik 39 en tres colores: Tabac, Smoke y Ember. Estas nuevas esferas de tonalidades discretas representan un distanciamiento respecto al habitual colorido de los Club Sport. Ya sea el intenso marrón tabaco, el cálido beige o el más frío gris humo, todos ellos lucen un acabado rayos de sol que les confiere elegancia y dinamismo.
Resaltando su deportividad, los números arábigos en las horas pares y los índices de tipo bastón de las horas impares están pintados en Super-LumiNova blanco que brillando en azul a medida que la luz se atenúa. Asimismo, las manecillas de las horas y los minutos rodiadas también están colmatadas con este luminiscente material. Como todos los Club, presenta un pequeño segundero a las 6 en punto, decorado con un azurage que añade profundidad y textura. Otra característica que muchos apreciarán (que también se encuentra en el modelo de 37 mm) es la ausencia de una ventana de fecha, lo que sin duda ayuda a la armonía y minimalismo de la esfera.
En el interior del Nomos Club Sport Neomatik 39 se encuentra el calibre automático manufactura DUW 3001. Este mecanismo cuenta con 27 rubíes, 43 horas de reserva de marcha y el escape con sistema oscilante de Nomos. Y, si opta por el fondo de la caja con zafiro, podrá observar un platina 3/4 típica de la relojería sajona, los tornillos azulados térmicamente, las nervaduras Glashütte (similar a las habituales Côtes de Genève) y el perlado de la platina base. Nomos regula cada movimiento en seis posiciones para cumplir con las especificaciones del cronómetro.
Al igual que sus hermanos de la línea Club Sport, el Club Sport Neomatik 39 de tamaño medio está disponible con el brazalete Club Sport de Nomos. Con un diseño tradicional de tres eslabones, el brazalete presenta eslabones exteriores cepillados y eslabones interiores pulidos que complementan el brillo de la caja. Al más puro estilo Nomos, la pulsera es limpia y minimalista, con un sencillo cierre pulido de tipo pulsador. Sin embargo, si busca un estilo diferente puede optar por la pulsera deportiva de Nomos o una de sus cómodas correas textiles.
Los Club Sport Neomatik 39 con fondo de zafiro tienen un precio de 3.120 €, mientras que los que implementan un fondo cerrado bajan a 2.820 €