Desde 2021, Nomos ha ampliado constantemente su colección Club Sport Neomatik. La primera referencia fue el modelo Date de 42 mm, con un nuevo brazalete de tres hileras. Desde entonces, cada año se ha incorporado un nuevo tamaño a la colección más deportiva de la marca, y ahora podemos elegir el Nomos Club Sport Neomatik en 34, 37, 39 y 42 mm de diámetro. Todas las referencias cuentan con una distintiva y colorida esfera con efecto rayos de sol específica para cada tamaño en concreto. Sin embargo, aparte de la ventana de fecha en la versión de 42 mm, no se había lanzado con ninguna complicación adicional… hasta ahora, cuando ha debutado el Nomos Club Sport Neomatik Worldtimer de 40 mm.
Desde 2011, Nomos cuenta con un horas mundiales en su colección, el sofisticado Zürich World Time, lanzado en numerosas versiones y ediciones limitadas. Ahora, después de 14 años, el Nomos Club Sport Neomatik Worldtimer se ofrece como una alternativa más deportiva al elegante y discreto Zürich World Time.
El nuevo Nomos Club Sport Worldtimer cuenta con una caja de acero de 40 mm de diámetro y poco menos de 10 mm de grosor, incluyendo el cristal de zafiro ligeramente abombado. Las asas miden 48 mm de punta a punta, una medida relativamente modesta, especialmente para un reloj Nomos. Como cabía esperar, la caja es tan ergonómica como los demás modelos Club Sport. Con un acabado pulido, se entrega con un brazalete de tres filas que combina eslabones centrales pulidos y eslabones exteriores cepillados. Incluso con los dos pulsadores y la corona, su hermeticidad mantiene los 100 metros del resto de la línea Club Sport.


Podemos elegir entre ocho versiones, dos de ellas de producción estándar y seis ediciones limitadas. Respecto a las dos primeras, tenemos una más vistosa versión plateada con detalles en rojo y azul y una más sobria en azul. Ambas tienen un centro galvanizado con efecto sol, pero la versión plateada tiene un baño de rodio. Ambas tienen esferas escalonadas, ya que el anillo perimetral y las subesferas, también con acabado soleil, están ligeramente rebajados. Junto a estas dos versiones del Club Sport Neomatik Worldtimer que se incorporan a la colección regular, Nomos lanza seis coloridas ediciones limitadas adicionales, de las que sólo se fabricarán 175 unidades de cada una de ellas. Cada una viene con un nombre y una combinación de colores distintivos, todas ellas sin el acabado soleil de la esfera: Canyon, Dune, Glacier, Jungle, Magma y Volcano.
El anillo perimetral en contraste muestra las 24 ciudades de referencia de los correspondientes husos horarios, indicando el huso correcto mediante un indicador rojo a las 12 horas. Justo en el borde de la esfera central, la escala de minutos incluye la diferencia horaria con respecto a la UTC en esa zona horaria. La subesfera a las 3 muestra su hora local en una escala de 24 horas con indicación de día/noche. En la versión con esfera plateada, este subdial presenta el clásico diseño Pepsi en rojo y azul, mientras que la referencia con esfera azul oscuro utiliza dos tonos de azul, ambos más claros que la esfera. Además, a las 6 se encuentra una subesfera para el segundero. En ambos casos, exhiben un sutil acabado acaracolado.
Al igual que los numerales arábigos e índices de tipo bastón característicos del Nomos Club, las grandes manecillas de horas y minutos contienen una buena cantidad de material luminiscente, lo que facilita la lectura de la esfera en condiciones de poca luz. Finalmente, a las 12 en punto, encontramos el logotipo de Nomos y la marca Neomatik en contraste. Un buen detalle estético es que los numerales a las 2 y a las 4 no están interrumpidos por la subesfera de 24 horas, sino que se adhieren firmemente a ella.
Un pulsador a las 2 en punto gira el anillo de las ciudades en sentido antihorario y también adelanta la manecilla de la hora en incrementos de una hora, lo que permite al usuario ajustar rápidamente la hora local al viajar. La subesfera de 24 horas con la hora local se puede ajustar girando la corona (que mueve toda la hora) o usando el pulsador integrado a las 8, que corrige la hora de forma independiente. Esto lo convierte en el reloj perfecto para viajeros empedernidos, quienes siempre pueden consultar la hora local y ajustar la hora local fácilmente con solo pulsar un botón, sin afectar al pequeño segundero situado a las 6.
El nuevo calibre DUW 3202 ha sido diseñado, desarrollado, fabricado y ensamblado en la planta de la marca en Glashütte. Tiene 31 mm de diámetro y tan solo 4,8 mm de grosor, y una no muy generosa reserva de marcha de 42 horas. El fondo de caja con cristal de zafiro nos revela el rotor esqueletizado con un globo dorado, las rayas de Glashütte de los puentes, el acabado perlado de la platina base y los tornillos azulados..
Tanto las versiones de producción regular como las ediciones limitadas tienen el mismo precio: 3.940 €. Como vemos, es bastante inferior al del Zürich (4.820 €), incluso implementando un brazalete metálico, por lo que convierte al nuevo Club Sport Worldtime en una excelente opción por su calidad y precio ajustado.