Nomos Glashütte amplía su familia Club, la más deportiva y menos Bauhaus de la marca alemana, con la última versión del Club Sport neomatik 42 Date. Presentado en 2019 con esfera negra, esta nueva y atractiva referencia se caracterizada por su esfera azul con acabado sunburst y, lo más importante, se acompaña de un nuevo brazalete integrado que lo complementa a la perfección.
Se presenta en una caja de acero inoxidable de 42 mm de ancho con una altura relativamente modesta de 10,2 mm. El exterior de la caja está completamente pulido e implementa un fondo rematado con un cristal de zafiro. Una de las virtudes de su arquitectura es que garantiza una hermeticidad de 300 metros. Como medida de seguridad, el tubo de la corona está equipado con un anillo de color rojo que es visible cuando está desenroscada.
El brazalete es la clave de este reloj y lo que marca la diferencia dentro de la colección. Perfectamente integrado, el armis de tres eslabones (exteriores cepillados y centrales pulidos) y con cierre desplegable confiere al Club Sport una polivalencia de la que no dispone ningún otro modelo de la firma. Otro detalle muy a tener en cuenta es que dispone de un cambio rápido que nos facilita enormemente la tarea de
Con el minimalismo y excelente legibilidad habitual de Nomos, la esfera azul está decorada con un sutil cepillado satiné soleil que le da un plus de elegancia y presencia. El resto de componentes son los mismos que la primigenia versión de hace dos años: gruesos numerales romanos en las posiciones pares e índices de tipo bastón en las impares, todos ellos recubiertos en Super-LumiNova, al igual que las manecillas de horas y minutos en forma de espada. A las 6 en punto encontramos el pequeño segundero con un acabado azuré, mientras que las inscripciones «neomatik» y «1000ft» en amarillo añaden un deportivo toque de color y rompen el monocromatismo de la esfera.
Tampoco hay novedades en su interior, albergando el calibre manufactura DUW 6101, un mecanismo de remonte automático que dispone de corrección rápida de fecha en ambas direcciones y un rotor esqueletado bidireccional de alta eficiencia. Además, está equipado con el sistema de oscilación patentado por Nomos que le da a este modelo el título adicional de ‘neomatik’.
Latiendo a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y con una reserva de marcha de 42 horas, su decoración está a la altura de lo esperado: Côtes de Genève para sus grandes puentes y perlage para la platina, además del azulado de los tornillos.
Con el número de referencia 782, el Nomos Glashütte Club Sport neomatik 42 date Azul está disponible a un precio de 3.120 €.