Los iF Design Awards han premiado a NOMOS Glashütte por su Metro neomatik 39 silvercut. Un premio que no debe extrañar a nadie ya que estamos ante un reloj que ofrece personalidad, elegancia y fiabilidad a un precio muy contenido.

El Metro neomatik 39 silvercut de NOMOS Glashütte ha sido galardonado con el premio al diseño iF Design Award. Por principio, las cuestiones de diseño son totalmente subjetivas y por tanto sujetas a opiniones contrapuestas. Pero, en mi opinión, este premio iF Design Award es más que merecido. Solo hace falta ver las imágenes.

Desde nuestros inicios, en Watch Test nos hemos especializado en relojes de muy alto nivel y en aquellos que pertenecen al selecto grupo que denominamos Alta Relojería. Normalmente no hacemos excepciones, pero una de ellas siempre han sido los relojes de NOMOS Glashütte. Los relojes de la firma germana no cumplen estrictamente con nuestros preceptos de excelencia de acabados o de soluciones técnicas complejas. Ni siquiera su precio, mucho más asequible, se puede comparar con el de los relojes que normalmente tratamos. Pero los relojes NOMOS aportan un conjunto de cualidades realmente únicas. Ningún apasionado de la Alta Relojería estaría incómodo con un reloj NOMOS Glashütte ceñido a su muñeca.

Nomos Glashutte Metro Neomatik 39 silvercut

Esta vez le ha tocado al Metro neomatik 39 silvercut, pero no es el primer reloj NOMOS Glashütte galardonado con el iF Design Award. Le han precedido el Zurich en el 2012, el Tangomat GMT Plus en el 2013, el Ahoi en el 2014, el Metro en el 2015 y el Minimatik en el 2016. Como vemos, no ha pasado un año sin que NOMOS sea premiada por el diseño de sus relojes en los IF Awards. Para los que no conocen estos premios de diseño, solo mencionar que se otorgan por un jurado de expertos que deben decidir sobre 6.400 productos de 54 países.

Los códigos estéticos de NOMOS Glashütte están altamente definidos y los cumple cualquiera de los relojes de su extenso catálogo; principio de diseño “Bauhaus”, estética contemporánea y lineas puras. Todas estas características otorgan a los relojes NOMOS una personalidad indiscutible, lo que los convierte en fácilmente identificables. A ello se une un mecanismo basado en movimientos mecánicos altamente fiables. No busquemos grandes complicaciones en un NOMOS porque no las encontraremos. Todo se sacrifica en pro de la funcionalidad y la legibilidad.

Nomos Glashutte Metro Neomatik 39 silvercut - perfil

El Metro neomatik 39 silvercut premiado por los iF Awards no se aparta de todos estos principios y de los específicos de la colección Metro, como son las agujas con una terminación puntiaguda que se inspira en el Empire State Building de Nueva York. Pero lo que realmente distingue a este reloj es su esfera presenta un satinado horizontal plateado que es su signo de identidad.

Su diámetro es de unos acertados 38,5 milímetros y equipa el movimiento automático manufactura DUW 3001, un calibre de tan solo 3,2 milímetros de grosor que ofrece 43 horas de reserva de marcha.

En definitiva, el Metro neomatik 39 silvercut es un reloj elegante, contemporáneo y que desprende una personalidad propia, tres conceptos realmente difíciles de aunar. Si a ello añadimos un precio muy contenido de 3.260 euros, que sea premiado no debe extrañar a nadie.

 

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta