Se trata de los relojes que han viajado por todo el mundo para ser expuestos en los salones y ferias de relojería a los que ha asistido NOMOS Glashütte, de los que han sido objeto de préstamos para la prensa especializada, los utilizados para redactar los artículos de opinión y aquellos que han captado la atención de las cámaras para los photoshoots. En resumen, son los guardatiempos del departamento de PR de la manufactura y los de las colecciones destinadas a los displays de los distribuidores y tiendas autorizados por la marca.
Algunas de estas piezas irán apareciendo en la tienda online de NOMOS, una por una, día tras día, a precios reducidos respecto de los de tarifa. Obviamente, algunos de ellos presentan trazas de uso, aunque han sido revisadas al cien por cien. Pulidos exteriores y puesta a punto de los calibres que albergan. Todo ello, por supuesto, con los dos años de garantía correspondientes.
Ediciones limitadas y especiales, así como algunos modelos que no ha estado disponibles en ningún catálogo desde hace mucho tiempo. En resumen, aquellas piezas a las que en terminología sajona se conocen como «rare» entre las que podréis encontrar, por ejemplo, relojes de la primera edición del Neomatik.
Valdrá la pena estar atento.