El nuevo Ludwig 33 Noir combina la austeridad de carácter Bauhaus que forma parte del ADN de todos los relojes Nomos con un exquisito toque de sofisticación. La gran virtud es que lo consigue sin perder ni un ápice de la inconfundible imagen que transmiten los relojes de esta manufactura alemana.
Aplicando el minimalismo propio de su filosofía de diseño, Nomos se limita a combinar una esfera de fondo negro con el dorado que aplica a las agujas de horas minutos y segundos. Se trata de una formula simple y clásica que siempre provoca el mismo resultado; un elegante y discreto aire de lujo.
El resto de características de la esfera no experimenta ninguna variación con respecto a lo que ya conocemos de las otras versiones del Ludwig de Nomos. Entre ellas, el principal rasgo distintivo de la esfera de los Ludwig son los números romanos que se emplean para personalizar los índices horarios pares. La única excepción es el indice correspondiente a las 6, en el cual no se aplica esta regla ya que su espacio está ocupado por la parte inferior del dial del pequeño segundero.
Como ya indica su nombre, el tamaño del Ludwig 33 Noir es de 33 milímetros de diámetro, el más pequeño de esta colección, enfocado claramente al público femenino. Su grosor es de tan solo 6,6 mm, una extraordinaria finura que enfatiza la elegancia de su carácter. El gran mérito de esta finura hay que atribuírselo con justicia a la delgadez del calibre Alpha que equipa el Ludwig, un movimiento de carga manual de tan solo 2,6 milímetros de altura.
Nomos equipa el Ludwig 33 Noir con una correa de piel de ante de color antracita. Esta es una muy acertada decisión ya que este tipo de piel personaliza la versatilidad estética absoluta y resulta adecuada para prácticamente cualquier ocasión.
De las tres versiones de esfera que existen del Ludwig 33 con caja de acero: blanca, champagne y negra, esta última es sin duda la que ofrece una imagen de mayor sofisticación. Por ello, es la opción perfecta para aquellos eventos, especialmente los nocturnos, que exigen mayor etiqueta y formalidad.
Como podemos comprobar en las imágenes superiores, el Nomos Ludwig 33 Noir también es perfectamente adecuado para un uso diario, siempre que vistamos con un mínimo de elegancia. Por contra, no encaja en absoluto en ambientes o con ropà deportiva, pero ni este ni ningún Ludwig está ideado para ello. Nomos ya nos ofrece otros relojes adecuados para estas ocasiones.
Como ocurre con todos los relojes Nomos, su relación calidad precio es prácticamente imbatible; 1.520 EUR.