Nomos Metro oro rosa 33. El pequeño de la familia.
La firma de Glashütte lanza la versión de diámetro más reducido de su Nomos Metro en caja de oro rosa. Un reloj muy pensado para su público femenino.
El Nomos Metro oro rosa 33 responde a la referencia de dimensiones más reducidas de la colección. Pensado principalmente para su publico femenino, este guardatiempos escoge el oro rosa como material de construcción de la caja con un acabado pulido en todas sus superficies.
Cuando afirmamos el destino de las muñecas femeninas para este reloj lo hacemos más pensando en su diámetro que en su diseño. En tanto que el segundo bien podría ser entendido como unisex, el primero, con un valor de 33 mm parece, a priori, más adecuado para las muñecas de las féminas. Si bien es cierto que la dimensión real es la que es, no hay que perder de vista que la sensación que ofrece este Nomos Metro es de un diámetro mayor debido al delgado bisel ayudado por la caída completamente vertical de su carrura con una altura de tan solo 7,7 mm. La asas son del tipo pasador permitiendo un cambio rápido de correa.
La esfera, cubierta por un cristal de zafiro ligeramente combado, no se desvía ni un ápice de la filosofía del objeto por la función. Máxima simplicidad aunque la suficiente para permitir una legibilidad excelente. Galvanizada en blanco plateado, esta esfera recibe las indicaciones de horas, minutos y segundo. Las dos primeras en disposición central, la tercera en un dial subsidiario a las 6, y todas ellas implementadas mediante agujas que repiten el material utilizado en la caja.
Por lo que respecta a las escalas, la más perimetral de todas ellas es la que sirve de apoyo para la lectura de los minutos y está formada por pequeños numerales arábigos en gris suave ocupando las posiciones de cinco minutos acompañados por puntos en un discreto violeta (otro guiño al público femenino) en el resto. El mismo gris de los numerales en la escala minutera es el utilizado para los círculos que marcan las posiciones horaria, de un diámetro ligeramente superior en los cuartos a excepción de las seis, donde se situa el pequeño segundero.
La trasera del nuevo Nomos Metro oro rosa 33 monta un cristal de zafiro que deja al descubierto, visualmente hablando, al calibre Alpha responsable de su movimiento. De remonte manual, este calibre Alpha tiene unas dimensiones de 23,3 mm de diámetro con una altura de 2,6 mm y entrega una reserva de marcha de 43 horas.
Disponible desde este mismo mes de septiembre, el Nomos Metro oro rosa 33 se completa con una correa de ante beige rematada con una hebilla de tipo estribo en oro rosa. Su referencia será la 1170 en el catálogo de esta manufactura de Glashütte y, su precio de venta, de 5.600 € (hay que pagar el peaje del oro …)