Nomos Tangente Neomatik Platinum Grey
Nomos anuncia dos nuevas versiones muy especiales de su colección más icónica; son los Tangente Neomatik Platinum Grey.
Cualquier reloj firmado por Nomos se mantiene fiel a los genes que han dado fama y éxito a esta firma alemana, y los Tangente Neomatik Platinum Grey representan como ninguno este ADN. El diseño de los relojes Nomos se puede definir como claramente Bauhaus, donde la función condiciona la forma.
El mérito de Nomos es que sin perder nuca de vista la funcionalidad consigue aunarla con una estética que resulta imposible que disguste a nadie. Es un estilo clásico y moderno a la vez, desenfadado pero elegante. Estos conceptos, que normalmente son antagónicos, adquieren un extraordinaria armonía en un reloj Nomos y los nuevos Tangente Neomatik Platinum Grey elevan estas cualidades al máximo.
Como bien denota su nombre, el color gris es la característica que otorga la especial personalidad del Nomos Tangente Neomatik Platinum Grey. Un traje de color gris nunca falta en el armario de un o una profesional cuyo trabajo requiera este tipo de vestimenta. El motivo es sencillo y se resume en dos calificativos: sobriedad y elegancia.
Estas dos cualidades inherentes a un traje gris también se trasladan a un reloj como el Tangente Neomatik Platinum Grey. Quien desee llamar la atención con su reloj más vale que se olvide de este Tangente, claramente destinado a quién privilegie la discreción, otro término íntimamente ligado a la elegancia.
Por si todo esto no fuera poco, Nomos logra otro hito, que es la versatilidad de género. ¿Alguien es capaz de asegurar si los modelos de las imágenes superiores son femeninos o masculinos? Yo desde luego no. Puede que el color del traje azul sea más común en hombre, pero también es el tono preferido de los trajes chaqueta femeninos.
Lo mismo ocurre con el conjunto que forma la americana marrón y la camisa vestida por fuera del pantalón; a priori parece más femenino, pero ¿alguien descartaría este estilo en un hombre?. La gracia del asunto es que el Tangente Neomatik Platinum Grey que lucen en sus muñecas es totalmente ajeno a estas disquisiciones. Es igual de apropiado en ambos casos.
La clave para obtener la personalidad «gris» de este Tangente es muy simple. Empezamos por el acero con el que está elaborada su caja, un metal que por definición es gris, como cualquier tonalidad que se encuentre entre el blanco y negro absolutos.
La monocromía se extiende a la esfera, aplicando un acabado rodiado y un chapado con una capa que Nomos denomina «metal de platino». La consecuencia es estas terminaciones es que adquiere una tonalidad gris de aspecto totalmente mate, lo que incrementa si cabe su discreción.
Las indicaciones de esta esfera siguen los parámetros que caracterizan la colección Tangente de Nomos. En ellas se indican las horas mediante 6 finos y largos índices de forma bastón que se alternan con otros 5 en forma de números árabes, también de tipografía extremadamente fina y elegante. Solo se prescinde del índice correspondiente a las 6 horas ya que en esta ubicación se encuentra el dial del pequeño segundero. Los índices de los minutos siguen el mismo estilo y patrón de finura, añadiendo unos muy discretos aunque legibles números árabes en cada tramo de cinco.
La correa, evidentemente negra, está elaborada con piel Genuine Shell Cordovan, cuyo proveedor es el prestigioso fabricante estadounidense Horween, una de las pieles más valoradas que existen. Entre sus cualidades destaca su resistencia al agua y el ser transpirable y extremadamente duradera.
En el interior del Tangente Neomatik Platinum Grey encontramos el calibre DUW 3001, un movimiento de carga automática que cuenta para ello con el Swing System, un desarrollo mecánico propio de Nomos. El DUW 30012 mide tan solo 3,2 mm de grosor, lo que a su vez permite el carácter sumamente plano de la caja de este reloj, de tan solo 6,7 milímetros.
Por si no fuera suficiente su versatilidad, Nomos nos ofrece estos Tangente Neomatik Platinum Grey en dos diámetros de caja, de 36 y 39 mm. Ello no implica que el de menor tamaño esté pensado para mujeres y el mayor para hombres. Es una mera cuestión de preferencias personales ya que muchos hombres prefieren los relojes discretos de pequeño tamaño y muchas féminas son partidarias de relojes de diámetros importantes. Los precios con los siguientes.
- Referencia 188 – Tangente Neomatik Platinum Grey 35 – 2.440 EUR
- Referencia 143 – Tangente Neomatik Platinum Grey 39 – 2.580 EUR