Nomos Tangente Sport, o como lo Bauhaus puede ser deportivo.

Tangente Sport, Club Sport y Duo son las novedades presentadas por Nomos en Baselworld 2019. Hablamos aquí de los primeros.

\\ WT REF 57317 Se lee en 2' 50''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A priori, puede parecer que los conceptos deportivo y Bauhaus sean un tanto opuestos. Relacionamos lo deportivo con la tecnología, con una gran cantidad de información que abarque hasta la milésima de segundo y con una manera de representarla que tiende a llamativa, digital en muchos casos. El Nomos Tangente Sport demuestra que lo extremos pueden encontrarse de algún modo y que no deben permanecer tan alejados el uno del otro.

No tanto en lo que respecta a las funciones de tiempo que muchos esperan cuando se habla de un reloj deportivo, sino más en lo que se refiere a su polivalencia, versatilidad y comodidad, el Nomos Tangente Sport Neomatik 42 Fecha (este sería su nombre completo) es un vaso comunicante entre dos mundos que no suelen relacionarse mucho.

Nomos Tangente Sport 580 Lying

Los nuevos Tangente Sport de Nomos construyen su caja en el casi innegociable acero de esta marca. Si este material es un habitual de Nomos, más razones tiene para ser el elegido en esta ocasión. Probablemente, la única alternativa hubiera sido la del titanio pero esta decisión, en mi opinión, hubiera carecido de sentido además de tener un efecto notablemente negativo en el precio del producto final. Me explico.

Nomos Tangente Sport 581 Lying

Ligereza. Todos sabemos que la gran ventaja del titanio es la ligereza y que, principalmente por este motivo, suele ser el metal elegido por muchas manufacturas para la construcción de las piezas que más quieren asociar con el concepto de deportivas. Pero, ¿cuándo notamos la diferencia de peso entre una caja de acero y una de titanio? Obviamente, cuando esta caja es de las que llamamos «contundentes» o, por lo menos, cuando la cantidad de material utilizada en ella pueda considerarse como considerable. Resumiendo … que dadas las dimensiones y la cantidad de metal que utiliza el Tangente Sport la diferencia hubiera tendido a cero.

Nomos Tangente Sport 580 Caseback

Al respecto de estas dimensiones, la caja del Tangente Sport presenta los también habituales 42 mm de diámetro de esta colección con un altura de 10,9 mm … sí, la altura es de 10,9 mm, superior a la que ronda los 8 mm que nos tiene acostumbrados la Colección Tangente. Pero es que no debemos olvidar que estamos hablando del Tangente Sport y una de las prestaciones que se espera de un reloj deportivo es su resistencia al agua. Ahí lo tenéis, el grosor de la caja se incrementa porque la estanqueidad del Tangente Sport se eleva según reza su esfera hasta los 1.000 pies, es decir, hasta unos excelentes 300 metros.

Nomos Tangente Sport 580 Details

También la comodidad debería ser algo inseparable de cualquier pieza deportiva. Si tenemos una caja de dimensiones contenidas y ligera en lo que a peso se refiere, ¿qué podemos hacer para optimizar la comodidad? Efectivamente, actuar sobre la correa o el brazalete. Y así lo ha hecho Nomos. El Tangente Sport se ha diseñado de manera conjunta con la nueva correa metálica de la marca, formada por un total de 145 componentes atornillados a mano y culminada con un cierre del tipo desplegable.

Nomos Tangente Sport 580 Clasp

Con las indicaciones de horas, minutos y pequeño segundero a las seis, acompañadas del fechador por ventanilla a las tres, la esfera del Nomos Tangente Sport estará disponible en dos versiones. La primera de ellas (580) con el habitual fondo galvanizado en blanco plateado, índices horarios con Super-LumiNova color arena y agujas rodiadas con las de horas y minutos recibiendo a una Super-LumiNova azul.

Nomos Tangente Sport 581 Details

La segunda de estas referencias (581) sustituye el color galvanizado del fondo por el que Nomos bautiza como negro marino, combinándolo con Super-LumiNova azul en los índices horarios y color arena en las agujas de horas y minutos. La aguja del pequeño segundero acentúa la deportividad de esta versión al adoptar el rojo como color.

Nomos Tangente Sport 580 Esfera

En ambos casos, y como era de esperar, el calibre que anima el movimiento de las indicaciones de estos Tangente Sport es el DUW 6101. También el precio de venta recomendado es idéntico para ambos relojes, disponibles a partir de mayo de este año, e igual a 3.980 €.

Nomos Tangente Sport 581 Esfera

\\ WT REF 57317
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta