Nomos Tangomat, otra Edición Limitada para Médicos Sin Fronteras.
Nomos Glashütte lanza una Edición Limitada a 250 ejemplares del Tangomat para colaborar, de nuevo, con Médicos Sin Fronteras.
Como viene siendo habitual entre sus diversos frentes de colaboración, Nomos Glashütte lanza una nueva edición limitada de relojes para contribuir a la causa de Médicos Sin Fronteras. En esta ocasión y por primera vez, el guardatiempos tomado como referencia es el Tangomat.
Esta es, de hecho, la segunda ocasión que Nomos colabora con esta ONG en lo que llevamos de 2019. La primera fue en el mes de marzo, cuando se presentaron 250 unidades del Tangente Neomatik con exactamente la misma filosofía.
Con una caja de acero de 38,3 mm de diámetro por tan solo 8,3 mm de espesor, esta edición limitada a 250 relojes del Tangomat respeta todos y cada uno de los parámetros de la pieza de producción regular a excepción de, claro está, algunos guiños que la identifican con el leit motiv de esta serie de relojes. El fondo de la caja es visto y la estanqueidad del conjunto es de unos discretos 3 bar (30 metros), lo que lo convierte en resistente a las salpicaduras de agua y poco más.
La esfera, galvanizada en tonalidad plateada, limita sus indicaciones a las de horas y minutos centrales con un pequeño segundero en dial subsidiario a las seis. Las tres agujas de estas indicaciones son de color negro oxidado, la misma tonalidad utilizada en las escalas y numerales transferidas. Es en la esfera donde encontramos los guiños, discretos y elegantes, de esta edición limitada.
En primer lugar el color rojo que identifica a Médicos Sin Fronteras para el índice horario de las doce. En segundo y último lugar, por debajo del índice horario a las seis, en negro y con un tamaño de fuente prácticamente reservado al usuario de este Tangomat, la leyenda Ärzte ohne Grenzen (Médicos Sin Fronteras). La trasera de la caja, fijada con seis tornillos, alberga el grabado Sondermodell Tangomat für Ärzte ohne Grenzen Deutschland con el número correspondiente a la edición limitada (1/250).
El calibre que late en el interior de este Tangomat es el DUW 5001 de remonte automático. Un movimiento con un diámetro de 31 mm y 4,3 mm de grosor que entrega una reserva de marcha de 43 horas.