“Y el ganador es …”. Así empieza la nota de prensa que nos hace llegar A. Lange & Söhne con el resumen de la edición más reciente del Concorso d’Eleganza, prestigioso concurso de automóviles clásicos en el que acumula ya seis años consecutivos actuando como socio.

Lange-Concorso-dEleganza-2017-Best-of-Show-2

Este año, el coche que mereció el trofeo “Best of Show” fue un Alfa Romeo Giulietta SS Prototipo construido en 1957. Su propietario, el italiano Corrado Lopresto, recibió una edición especial del Lange 1 Time Zone “Como Edition” en oro blanco de mano de Wihelm Schmid, CEO de Lange. La entrega de premios tuvo lugar en el marco de una cena de gala en el Grand Hotel Villa d’Este el 28 de mayo de 2017.

Wilhelm Schmid, resumió sus impresiones sobre el evento de la siguiente manera: “La asociación al Concorso d’Eleganza es perfecta para A. Lange & Söhne. Celebra el automóvil como objeto de colección, como icono de diseño y como obra de arte. Cada una de estas vertientes está representada en el universo de la alta-relojería, como la percibimos y cómo la realizamos”.

Lange-Concorso-dEleganza-2017-Award

En un año en el que el lema de la competición es “Alrededor del mundo en 80 días – viaje a través de una era de los récords”, difícilmente se hubiera podido encontrar un trofeo más apropiado que un reloj que, actuando sobre un único pulsador, muestra la totalidad de los 24 husos horarios. Además del escudo grabado a mano de la competición en la tapa de la edición especial, las fechas 1929 y 2017 trazan una línea desde el primer Concorso d’Eleganza hasta el presente. El anillo giratorio de las ciudades que circunda la esfera indicando cada uno de los husos horarios se inscribe el nombre de la localidad de Como en representación de la Hora Central Europea (CET) como homenaje al evento.

Lange-Concorso-dEleganza-2017-winner

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.