El Gran Premio Terre di Canossa es una carrera de regularidad de coches clásicos de años comprendidos entre 1919 y 1976 en la que Cuervo y Sobrinos actúa como cronometrador oficial y principal patrocinador. Además, a lo largo de las ya 7 ediciones de este evento, ha formado parte con dos equipos: Vincent y Marie Tourneur con un Delahaye 135 S (1938) y Marzio Villa y su mujer María Cristina Abello con un Ford Thunderbird (1956).

Cuervo y Sobrinos Terre di Canossa 1

La séptima edición del Terre di Canossa tuvo lugar entre los días 20 y 23 del pasado mes de abril, recorriendo las carreteras de Emilia-Romagna, Liguria y La Toscana. Todas ellas sendas históricas relacionadas con Matilde di Canossa, reina de Italia en el siglo doce.

El viaje parte de la “Via Emilia” para llegar hasta el mar de Cinque Terre, el Golfo de los Poetas y Versilia, pasando por centros artísticos y culturales como son las ciudades de Lucca y Pisa.

Cuervo y Sobrinos Terre di Canossa 3

Los ganadores absolutos del ranking final, Mr. Vesco y Mr. Guerini con un Fiat 508 S Balilla Sport (1934) recibieron un Robusto Cronometa cada uno, una pieza de la colección Racing de Cuervo y Sobrinos. El reloj fue entregado por Marzio Villa en la ceremonia de clausura.

Cuervo y Sobrinos Terre di Canossa 2

Adicionalmente, se entregaron otros premios Cuervo y Sobrinos. El primero de ellos se entregó a Ms. Montalbano y Ms. Vagliani, con un Fiat 1100-103 (1955), un Prominente Caramelo a cada una por ganar la Coppa delle Dame, el segundo fue a parara al equipo Rossoni, a quienes se les hizo entrega de un Robusto Manjuari a cada uno, por ganar el Trofeo Tricolore.

Cuervo y Sobrinos Terre di Canossa 4

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 2 Valoración: 3.5]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.