El GPHG 2019 calienta motores e incorpora nuevas categorías.

La Fundación del GPHG abre el período de inscripciones para su 19ª edición, desvela la composición del jurado y presenta nuevos premios.

\\ WT REF 58249 Se lee en 2'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con la vista puesta en el 7 de noviembre, el Grand Prix d’Horlogerie de Genève empieza su andadura en la que será su decimonovena edición. El jurado del GPHG 2019 estará integrado, como es habitual, por personas independientes de diversas nacionalidades y con probada experiencia en diversos campos de los que afectan de un modo u otro a la alta relojería.

Este jurado, responsable de la selección de las piezas mediante dos rondas de votación que desembocan en 19 premios, se renueva parcialmente año tras año.  Para este GPHG 2019 los nuevos miembros del jurado son: Jasem Al Zeraei (influencer, coleccionista / Kuwait) , Aldis Hodge (actor, diseñador de relojes / EE. UU.), Pierre Salanitro (CEO de Salanitro / Suiza), Jiaxian Xu (coleccionista y fundador de SJXwatches.com / Singapur), Jessica Yu (fundadora de Hantang Culture / China) y Pascal Raffy, Propietario de Bovet, ganador del Gran Premio «Aiguille d’Or» de 2018. A modo de opinión muy personal, preferiría que el primer nombre de esta lista de nuevos llegados se hubiera presentado únicamente con la tarjeta de coleccionista. Lo de influencer no creo que esté a la altura de lo que requieren estos prestigiosos galardones. Aquí tenéis la lista completa de los miembros del jurado.

GPGH 2019 1

Una de las grandes novedades para el GPHG 2019 responde a la inclusión de nuevos premios en la lista de galardones. De este modo, el Iconic Watch Prize se otorgará este año al mejor reloj de una colección emblemática que haya ejercido una influencia duradera en la historia de la relojería y en el mercado de relojes durante más de 25 años. Por otra parte, el Diver’s Watch Prize premiará un reloj vinculado al mundo submarino. Al mismo tiempo, la lista de galardones del GPHG 2019 da una vez más la bienvenida al Calendar and Astronomy Watch Prize así como al «Horological Revelation» Prize, que permitirá al jurado honrar los logros de una marca joven.

GPGH 2019 3

Como señaló la directora de GPHG, Carine Maillard: “La misión de GPHG es reconocer la vitalidad y creatividad del arte de la relojería en toda su diversidad. Adaptamos la lista de premios cada año en función de las tendencias observadas especialmente en los principales eventos de relojería”.

Si queréis saber más de las reglas que rigen el Grand Prix d’Horlogerie de Genève podéis hacerlo siguiendo este link.

GPGH 2019 2

Para participar en esta edición, las marcas de relojes están invitadas a registrarse antes del 21 de junio de 2019. El concurso está abierto a todas las marcas de relojes, suizas e internacionales. La lista de los relojes preseleccionados por el jurado se anunciará el 2 de septiembre, mientras que la lista de los ganadores de los premios se divulgará el jueves 7 de noviembre de 2019, en la 19ª Ceremonia de entrega de premios del GPHG, que se celebrará en el Théâtre du Léman in Ginebra.

\\ WT REF 58249
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta