Con el Centro Espacial Kennedy de Florida como escenario, Omega reunió a grandes personalidades contando con la presencia de actores y astronautas con el objetivo de rendir homenaje a una de las más históricas misiones de la humanidad. Tras debatir sobre una serie de temas relacionados con el espacio se celebró la cena bautizada como Golden Moments a la que asistieron George y Amal Clooney, Buzz Aldrin, Charlie Duke y Thomas Stafford.
Thomas Stafford y Charlie Duke acompañaron a George Clooney en el escenario. Reflexionando sobre el espíritu pionero de la era de las misiones Apolo, Charlie Duke lo describió como un momento emocionante, pero destacó que el éxito de la misión de 1969 se debió al trabajo duro y al compromiso. «Nos dirigíamos a la Luna, pero también estábamos en tierra, muy realistas, y nunca dimos por sentado el éxito ni una sola vez».
Golden Moments contó también con la asistencia de la astronauta y artista Nicole Stott, el piloto de la NASA y comandante de la ISS (Estación Espacial Internacional) Terry Virts, el astronauta de la ESA (Estación Espacial Europea) y veterano de la NASA Jean-François Clervoy y Jim Ragan, el ex-ingeniero de la NASA responsable de la cualificación del Moonwatch.
Para conmemorar este medio siglo de historia, Omega ha lanzado un guardatiempos muy especial, el Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary del que os hablamos a mediados de marzo en este artículo.