La Fundación del Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) nos invita a ver la lista de los 70 relojes preseleccionados por el jurado de 2013, presentada en su web oficial. Estos guardatiempos presentados lucharán entre ellos para ganar el prestigioso “Aiguille d’Or” o alguno de los otros 15 premios que recompensarán las mejores creaciones del año y a los actores más destacados en la escena relojera.

Al consultar esta lista en internet o en la aplicación móvil GPHG, se invita a los entusiastas de los relojes a votar por su reloj favorito, colaborando a elegir el ganador del Premio del Público y participando automáticamente en el sorteo de premios que ofrece, entre ellos, la oportunidad de ganar un reloj, concretamente un TAG Heuer Carrera Calibre 36 Chronographe Carrera Calibre 36.

La entrega de premios del 13º Gran Premio de Relojería de Ginebra se celebrará el viernes 15 de noviembre en el Grand Théâtre de Genève, asistido por el Sr. Ueli Maurer, Presidente de la Confederación Suiza, así como por las autoridades de Ginebra y representantes de la industria relojera internacional. La ceremonia se transmitirá en vivo en su página web.

Recordemos las 10 categorías participantes. Cada una de ellas lleva el link que enlaza a las referencias competidoras:

Además de los premios correspondientes a cada una de estas categorías, tenemos cinco premios globales:

  • Grand Prix de l’Aiguille d’Or: premio absoluto que engloba todas las categorías.
  • Prix Révélation Horlogère: premio a una joven marca con una historia de menos de cinco años desde el lanzamiento de su primera pieza, y presente en una de las 10 categorías.
  • Prix “Revival”: premio a la mejor reinterpretación contemporánea o reedición de un viejo modelo icónico.
  • Prix Spécial du Jury: este premio reconoce a una personalidad, institución o iniciativa que haya desempeñado un papel fundamental en la promoción de la relojería.
  • Prix du Public: premio al favorito del público. Se puede votar personalmente en alguna de las exposiciones previas a la ceremonia, o bien por internet en su sitio web.
  • Prix du Meilleur jeune élève de l’Ecole d’Horlogerie de Genève: este premio se concede al mejor estudiante de primer año de la Escuela de Relojería de Ginebra. El ganador recibe una beca de estudios ofrecido por la Banque Privée Edmond de Rothschild, socio principal del GPHG.

GPHG-05 copia

Como de costumbre, los 70 relojes preseleccionados por el jurado participarán en una exposición itinerante que permitirá al público internacional descubrir y admirar una  recopilación de las mejores creaciones relojeras del año. Beijing es la primera parada de esta exposición de 2013, entre el 11 y 13 de octubre, para posteriormente visitar Macao (15 al 18 de octubre), Dubai (22 al 24 de octubre), para acabar retornando a Ginebra, donde se expondrá en la Cité du Temps entre el 1 y 10 de noviembre. En la etapa final de esta gira, los relojes premiados de las distintas categorías se presentarán en Singapur después de la entrega de premios, entre el 21 y el 28 de noviembre.

Creado en 2001, el Gran Premio de Relojería de Ginebra pretende ser un reconocimiento anual a la excelencia y la creatividad de la producción relojera mundial, bajo la organización y patrocinio del Estado y la ciudad de Ginebra.

Yo ya he votado por mi creación favorita dentro del Prix du Public, y de entre todas las piezas presentadas, me he decantado por el Chopard Perpetual T, una verdadera maravilla. ¿Por cuál os decantáis vosotros?.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.