Un “GRACIAS” por cada uno de los tres años que han transcurrido desde que en octubre de 2011 Enric, Xavi y yo mismo iniciáramos esta aventura digital cuyo principal pilar era el mismo motivo que, hace ya años, hizo que nos conociéramos: la Alta Relojería. Este tercer año ha sido, probablemente, el que más cambios ha supuesto en WATCH-TEST, muchos de ellos visibles a través de elementos fácilmente detectables y otros muchos a nivel interno en nuestra persecución por optimizar y mejorar todos los aspectos del producto que diariamente cuidamos y os hacemos llegar.

Aunque somos inconformistas por naturaleza estamos en condiciones de afirmar que estamos razonablemente satisfechos por haber conseguido crear una empresa, aunque no nos gusta demasiado definir nuestro proyecto con este término, ciertamente atípica en el que su patrimonio son las personas que la integran, su afición y devoción por lo que hacen, así como los conocimientos, el bagaje y las experiencias personales de cada uno de nosotros. Nuestra base de datos, nuestros conocimientos, nadie puede usurparlos dado que somos nosotros mismos quienes decidimos compartirlos diariamente con todos vosotros en todos y cada uno de los artículos que os hacemos llegar. No tenemos inmovilizado, sino todo lo contrario ya que, si me permitís el juego de palabras, estamos en movimiento continuo para conocer, con la inestimable ayuda de las propias marcas y de las agencias de comunicación, todas y cada una de las novedades y noticias que tienen lugar en este apasionante mundo.

Imagen del 1er Aniversario

Imagen del 1er Aniversario

Entre los muchos cambios que hemos experimentado contamos con la ampliación de nuestra presencia en las redes sociales. Nuestra reticencia inicial, con la única excepción de LinkedIn, fue objeto de más de una reunión y concluimos que dada nuestra naturaleza “digital” debíamos aceptar hacernos visibles en Facebook y Twitter. Sabemos que no seremos “virales” ni nos convertiremos en “Trending Topic”, pero lo mejor de todo es que no pretendemos serlo, preferimos seguir con vosotros, con los lectores exigentes que sois y que esperan una información objetiva y de opinión a partes iguales siempre que ambas sean justificadas y razonadas, aquellos a los que les gusta leer y no les dan miedo artículos inusualmente extensos en esta materia e incluso a veces muy técnicos. Es deformación profesional por trasladar nuestra admiración hacia estas pequeñas maravillas de la micromecánica y del arte en muchas ocasiones. Os pedimos perdón si a veces nos dejamos llevar y escribimos más de la cuenta.

Justamente en este mes de octubre iniciamos nuestro segundo año de colaboración con la publicación impresa Tiempo de Relojes. Son ya cinco los números en los que hemos tenido el placer de participar, actualmente estamos trabajando en el sexto y no pensamos detenernos aquí, ni ellos tampoco, y por este motivo estamos abordando y preparando nuevos proyectos.

Imagen del 2º Aniversario

Imagen del 2º Aniversario

1.150 artículos, lo cual representa una media que supera el artículo diario, con un total de casi un millón y medio de palabras y complementados visualmente por más de 4.000 imágenes, han sido los detonantes que han generado más de 2,5 millones de páginas vistas y cerca de medio millón de visitas.

GRACIAS, gracias a todos, a nuestros lectores, a las marcas, a las agencias de marketing y comunicación. En WATCH-TEST somos y nos sentimos fuertes, pero de igual modo somos plenamente conscientes de que la base de esta fortaleza sois vosotros ya que, en vuestra ausencia y sin vuestra confianza, perderíamos nuestros pilares y razón de ser.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.