El Grand Prix d’Horlogerie de Genève llega a su 14ª edición, y como es habitual por estas fechas, la fundación que lo dirige nos hace llegar la preselección de los 70 relojes que lucharán entre ellos para ganar el prestigioso “Aiguille d’Or” o alguno de los otros premios que recompensarán las mejores creaciones del año y a los actores más destacados en la escena relojera. Al consultar esta lista en internet o en la aplicación móvil GPHG, nos invita a votar por su reloj favorito, colaborando a elegir el ganador del Premio del Público y participando automáticamente en el sorteo de premios que ofrece, entre ellos, la oportunidad de ganar un reloj, concretamente un Girard-Perregaux Vintage 1945 XXL Petite Seconde.

El concurso está abierto a todos las firmas de relojería, independientemente de su nacionalidad. Solo los relojes lanzados al mercado después de marzo de 2013 y antes de finales de noviembre  de este año son elegibles para participar en el concurso.

Este año se han variado algunas categorías, a la vez que aparecen algunas de nuevas. Por ejemplo, desaparece la Grande Complication, que da lugar a las nuevas Tourbillon, Sonnerie o Exception Mécanique, una división mucho mas natural, o como la aparición de los premios para Chronographe y Calendrier. Recordemos las 12 categorías participantes. Cada una de ellas lleva el link que enlaza a las referencias competidoras:

Evidentemente, dentro de cada categoría tengo mis favoritos, pero por encima de todos me gustaría destacar el MBF Legacy Machine 101, una maravilla que tuvimos la ocasión de descubrir y admirar en la pasada feria de Basel, y que analizamos en este artículo.

LM101_Soldat_RGB

La entrega de premios del 14º Gran Premio de Relojería de Ginebra se celebrará el viernes 31 de octubre en el Grand Théâtre de Genève, asistido por el Sr. Ueli Maurer, Presidente de la Confederación Suiza, así como por las autoridades de Ginebra y representantes de la industria relojera internacional. La ceremonia se transmitirá en vivo en su página web.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.