Desde hace ya un tiempo, las políticas de marketing de Hublot han comportado su asociación a importantes eventos, organizaciones, clubs y empresas deportivas. Si hace poco os hablábamos en este artículo de su relación con la FIFA, Pelé, y la organización del Mundial de fútbol de Brasil 2014, hoy es el turno de celebrar el segundo aniversario de su colaboración con el fabricante de coches más reconocido a nivel mundial: Ferrari.

Como no podía ser de otra forma, el principal activo de la marca italiana, Fernando Alonso, acaparó toda la atención mediática en la celebración que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en la boutique de Bal Harbour, llegando directamente desde el Gran Premio de EE.UU. en Austin, Texas, disputado hace dos semanas.En la exhibición, los invitados pudieron disfrutar de toda la gama de relojes Hublot Ferrari, incluyendo el brutal MP-05 LaFerrari presentado durante la pasada feria de Baselworld 2013. Para añadir emoción a la jornada, la firma de Maranello acudió con los Ferrari 458 GT3Ferrari 458 Challenge Hublot que participaron junto a la marca en carreras disputadas durante los dos últimos años.

011213-02

Además de  invitados de Hublot como el piloto profesional de carreras Martin Fuentes y la actriz, modelo y embajadora, Jacky Bracamontes, el representante en América de Hublot, Rick de la Croix, y el director financiero de la firma, Jean-François Sberro, dieron la bienvenida al piloto y presentaron los relojes de la marca con apellido Ferrari.

011213-03

En noviembre de 2011, Hublot y Ferrari firmaron un acuerdo para designarla como socio exclusivo  del fabricante de automóviles. Mucho más que un simple acuerdo de licencia o patrocinio, se trata de una verdadera asociación global entre las empresas, que abarca toda la gama de actividades claves vinculadas a la imagen de marca. Hublot cuenta con los títulos de “Reloj Oficial Ferrari”, “Cronometrador Oficial Ferrari” y “Cronometrador Oficial del Challenge Ferrari”.

La semana anterior, Hublot abrió en Houston su décima boutique de EE.UU., con una ceremonia de inauguración a la que asistió el hasta ahora piloto de las Scuderia, Felipe Massa.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.