Richard Mille y McLaren Automotive desvelarán su primer reloj durante la celebración de la 88º edición del Ginebra International Motor Show que tendrá lugar a partir del próximo 7 de marzo.

El primer reloj nacido de la colaboración entre de Richard Mille y McLaren Automotive será, como era de esperar, una edición limitada. Este guardatiempo, del que todavía no sabemos ni su nombre, honrará a uno de los nuevos modelos de McLaren que se presentará en Ginebra el martes 6 de marzo. El reloj será presentado al día siguiente, exactamente a las 15:00.

Esta asociación entre ambos líderes en sus respectivos campos se inició a comienzos del 2016, tal como anunciábamos en éste artículo dedicado, coincidiendo con el segundo año del entonces prometedor proyecto del tandem McLaren-Honda.

Con un especial enfoque en los materiales, los detalles y el diseño, el tan esperado reloj de la asociación incorporará características de diseño de los autos de McLaren, como por ejemplo el uso de tecnologías destinadas a disminuir el peso de estas máquinas hasta límites insospechados, una particularidad en la que Richard Mille también es un auténtico maestro y que refleja los valores de ambas marcas a la vez que son estéticas y funcionales. Recordemos que ya en 1981, la firma inglesa de Woking fue el primer constructor que introdujo en Fórmula 1 un monocasco fabricado integralmente de fibra de carbono, una tecnología que revolucionó el deporte y aún sigue haciéndolo en la actualidad.  Años más tarde, Richard Mille logró adaptar la misma solución técnica, una estructura de fibra de carbono, en las platinas de nuestros movimientos y cajas de relojes.

Richard Mille McLaren

McLaren Renault 2018

Ambas compañías tienen una firme reputación en el mundo del lujo y un fuerte deseo de estar a la vanguardia de la tecnología al tiempo que luchan por la excelencia y la excepcionalidad en todo lo que hacen. Las dos compañías son relativamente nuevas en sus industrias ya que McLaren Automotive se fundó en 2010 y Richard Mille en 2001. Su crecimiento y éxito respectivos se deben principalmente a la inversión en sus respectivas divisiones de I + D, lo que les permite entregar piezas innovadoras.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta